PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Estrella Austral dio vuelta un partido complicado y sigue siendo líder

 Los de Margen Sur empezaron perdiendo ante Juventud Unida Fueguina pero en el arranque del segundo tiempo, ya había dado vuelta el marcador. Fue victoria 2 a 1 y pudo haber sido mucho más amplia pero la falta de puntería atentó contra el verdinegro.

Ballatore se escapa y Thione no puede cruzarlo. La jugada terminaría en gol de Estrella Austral.
Ballatore se escapa y Thione no puede cruzarlo. La jugada terminaría en gol de Estrella Austral.
 Por la cuarta fecha de la Primera División del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Estrella Austral consiguió su cuarto triunfo consecutivo y en un partido trabajado, que recién pudo destrabar en el segundo tiempo, los dirigidos por Nicolás Giuga prevalecieron para continuar en lo más alto de las posiciones.

Juventud Unida Fueguina (JUF) venía de protagonizar el primer empate en cero del torneo y en gran parte se debió a su solidez defensiva que en esta oportunidad no fue tal, ya que a la pareja central le costó mucho más contener los embates de una delantera ágil y muy veloz.


Las primas ocasiones, y más claras, fueron para Estrella Austral pero en dos oportunidades salvó a su equipo Thione y Achar, que de a poco empezaban a tener problemas para contener a Fresia y Ballatore.

Tanto es así que debieron reposicionar a los laterales debido a la peligrosidad que Estrella Austral exhibía en cada desborde. Pero sorpresivamente, llegaría el gol de JUF que sin buscar demasiado el arco rival aprovechó la única jugada a fondo que tuvo en el primer tiempo.

Miranda robó una pelota en el centro del campo de juego, corrió, pasó a un rival y habilitó a Pereyra, quien por la izquierda del área consiguió sacar un tiro bajo a la derecha de Miguel Ibarra, que a pesar de la estirada no pudo evitar el destino de red de esa pelota.

Estrella Austral acusó el golpe y siguió yendo hacia adelante. Fresia manejaba los hilos de su equipo y se veía venir el empate hasta que a escasos segundos del cierre del primer período, el habilidoso jugador verdinegro metió un pelotazo recto que encontró a Ballatore bien habilitado.

El nueve de Estrella Austral le ganó la posición a Thione, quien reclamó que el delantero se llevó la pelota con el brazo, y definió con un potente ante la salida del arquero que no pudo evitar el empate transitorio.

En la segunda parte, apenas se acomodaban los equipos, Oviedo aprovechó un tiro de esquina y entrando solo por el segundo palo consiguió dar vuelta el resultado. Fue un baldazo de agua fría para JUF que se quedaba así con las manos vacías.

A partir de allí, JUF salió a buscar de forma desordenada la igualdad y eso le generó espacios a Estrella Austral que con Fresia en buen momento, daba la sensación que podía estirar la ventaja en cualquier oportunidad.

Lo tuvo varias veces Ballatore e incluso el propio Fresia pero finalmente el marcador del partido no se movió. Justo premio para el ganador que supo ser expeditivo y que demuestra semana tras semana como crece su juego mientras que JUF tendrá que ajustar muchos detalles de cara a su próximo compromiso.


SINTESIS DEL PARTIDO

Estrella Austral 2: Ibarra; Achar, Paredes, Villeuta y Hoquart; P. Pérez, Oviedo, J. Pérez y Fresia; Peña y Ballatore. DT: Nicolás Giuga.
JUF 1: Yonul; Romero, Sosa, G. Rodríguez y R. Rodríguez; Thione, Delfor, Miranda y Pereyra; Müller y Andrade. DT: Edgardo Suero.
Goles: 37’ Pereyra (JUF), 44’ Ballatore (EA), 50’ Oviedo (EA).
Cambios: Andrade por Villeuta (EA), Rivero por Peña (EA); Figueroa por J. Pérez.
Amonestados: Ibarra, Peña, J. Pérez, P. Pérez, Ballatore y Achar (EA); G. Rodríguez, Romero, Andrade, Thione y Delfor (JUF).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: José Azua.
Asistentes: Héctor Azua y Omar Riquelme.
Cancha: Complejo barrio AGP (césped sintético).

¿Compartís la nota?