PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Estrella Austral lo dio vuelta con oficio y sigue siendo líder absoluto

Los del barrio Austral, que jugaron gran parte del segundo tiempo con nueve hombres, empezaron perdiendo ante Victoria pero sin desesperarse consiguieron la victoria por 3 a 1. Jorge Fresia volvió a ser la figura de su equipo que se consolida en lo más alto de la tabla de posiciones. 

Paredes define ante la salida de Robbo para el 3 a 1 a favor de Estrella Austral.
Paredes define ante la salida de Robbo para el 3 a 1 a favor de Estrella Austral.
Por la sexta fecha de la Primera División del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Estrella Austral consiguió una trabajosa victoria por 3 a 1 ante el siempre complicado Victoria, en un partido que por momentos se tornó violento pero que salió adelante gracias al buen arbitraje de Machuca.

Victoria, con viento a favor el primer tiempo, arrancó con todo. En diez minutos de juego ya había exigido los reflejos de Godoy al menos en un par de ocasiones claras que fueron bien resueltas por el uno de Estrella Austral.

Hasta ese momento, el puntero no había mostrado mucho. Le costaba hacerse de los espacios necesarios para que Fresia -siempre su mejor jugador- explotara y demostrara su habitual potencia ofensiva.

Pero hubo una jugada que sería determinante para el desarrollo del juego. A los 20 minutos se iría expulsado Federico Franco en la zaga del azulgrana por tocar la pelota con la mano en una jugada donde el zaguero estaba parado como último hombre. La correcta decisión de Machuca dejaba a Victoria con un hombre menos.

Sin embargo, el equipo de Javier Míguez siguió buscando la ventaja y la conseguiría a través de Mereles a falta de cinco minutos para el cierre de la etapa, tras un centro cruzado que sobró a la defensa y al propio arquero. Mereles, llegando por atrás y arrojándose al suelo, conectó de cabeza para la merecida ventaja de su equipo.

Dos minutos más tarde, sería Estrella Austral el que recibiría una tarjeta roja. Néstor Díaz concluía su actuación en el partido con una violentísima falta a Fresia y dos minutos más tarde, Héctor Godoy conseguiría la igualdad de penal luego de que Fresia –quien sino- fuera derribado dentro del área cuando iba camino a quedar mano a mano con el arquero.

En el complemento, Victoria comenzaría a replegarse debido a la presión constante de Estrella Austral. Pero nuevamente sufriría una expulsión. En este caso, a un minuto de comenzado el juego, Carlos Oviedo le pegó de atrás con violencia a Rodrigo Vidal y Machuca mostró la tercera tarjeta roja del partido.

A pesar de contar con nueve, los dirigidos por Nicolás Giuga se convertirían en principales animadores del juego. Tanto es así que a los 35 del segundo tiempo, Fresia convertiría de penal el tanto que le servía a Estrella Austral para recuperar la punta en solitario.

Completamente desdibujado, Victoria no pudo hacer mucho más para frenar a su rival que volvería a anotar, en este caso a través de José Paredes, quien en el último minuto decretó el resultado merecido para su equipo.

Estrella Austral logró conservar la punta fiel a su estilo, sufriendo hasta el final y dando vuelta un partido complicado. Por su parte, Victoria mostró una imagen desdibujada y deberá mejorar mucho para volver a encauzar sus posibilidades.


SINTESOS DEL PARTIDO

Victoria 1: Robbo; Franco, Benítez, Rodríguez y Jara; Giagischia, Pérez, Ponce y Rolón; Vidal y Mereles. DT: Javier Miguez.

Estrella Austral 3: Godoy; Achar, Astorga, Aguerre y Hoquart; Oviedo, Fresia, Díaz y Peña; Ballatore y Paredes. DT: Nicolás Giuga.

Goles: 40’ Mereles (V), 44’ Godoy (EA) (Penal), 80’ Fresia (EA) (Penal), 90’ Paredes (EA).
Cambios: Sielas por Giagischia, García por Mereles y Oyarzo por Jara (V); Peña por Saldivia, Andrade por Godoy y Barrios por Balatorre (EA).
Amonestados: Rodríguez (V).
Expulsados: 20’ Franco (V) por recurso de último hombre; 42’ Díaz (EA) por foul violento; 46’ Oviedo (EA) por foul violento.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Sergio Machuca.
Asistentes: Jonathan Miranda y Fidel Cheuque.
Cancha: Complejo barrio AGP (césped sintético).
 

¿Compartís la nota?