PROVINCIALES

PROYECTO JOVEN

Estudiantes de Ushuaia viajan a Buenos Aires por orientación profesional

Cursan el segundo año del polimodal en escuelas públicas y privadas. Del 5 al 12 de noviembre se sumarán al primer Encuentro Nacional de Orientación Profesional y Laboral. La iniciativa busca brindarles a los jóvenes más información acerca de las distintas ofertas educativas existentes.

Los estudiantes capitalinos viajarán a Buenos Aires este sábado.
Los estudiantes capitalinos viajarán a Buenos Aires este sábado.
Estudiantes de Ushuaia que cursan el segundo año del polimodal en escuelas públicas y privadas, participarán los próximos 5 y 12 de noviembre del primer Encuentro de Orientación Profesional y Laboral. Estos encuentros son organizados por la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, a través del Proyecto Joven.

Las charlas, que se desarrollarán de 18 a 20 en el Colegio Técnico Provincial Olga de Arko, buscarán repetir la buena participación de estudiantes en similares encuentros realizados en Río Grande y Tolhuin los primeros días de octubre.

La secretaria de Representación Oficial, Sandra Gárnica, remarcó que “por primera vez, en este 2011, se realizaron estos encuentros con estudiantes del segundo año del Polimodal, con la intención de prepararlos con información que les será útil para las charlas de orientación que recibirán en mayo del 2012, cuando estén transitando el último año del polimodal”.

“El objetivo de estos encuentros es brindarle a los jóvenes un marco informativo acerca de las distintas ofertas educativas que existen en la Provincia y en el resto del País, como así también, la demanda laboral”, explicó Gárnica.

Agregó la Secretaria que “de esta manera, los estudiantes van a llegar con una información mucho más precisa en los encuentros que se desarrollarán cuando cursen el tercer año, lo que les permitirá tener otra preparación al momento de elegir su futura carrera y su identidad intelectual”.

¿Compartís la nota?