PROVINCIALES

EN EL MARCO DEL PROYECTO JOVEN

Estudiantes fueguinos expusieron sus obras artísticas en Córdoba

La muestra de arte ‘Desde el Sur jóvenes creadores’ concluyó este fin de semana, su cronograma de actividades programadas para este 2011, en el marco de los festejos por los 20 años de la provincia.

Bandas musicales formaron parte de las jornadas artísticas.
Bandas musicales formaron parte de las jornadas artísticas.
A diferencia de las presentaciones en Ushuaia, Río Grande y Buenos Aires, donde expusieron jóvenes fueguinos que cursan carreras de nivel superior en distintas provincias, en esta oportunidad sólo lo hicieron quienes estudian en la localidad mediterránea.
‘Desde el Sur jóvenes creadores’ se desarrolló durante tres horas en la Capilla del Paseo del Buen Pastor. En este lugar se pudieron apreciar, entre otros, diseños de indumentaria de Constanza López; dibujos de Milton Peñaranda; cuadros de Cristina Álvarez Moren y Marina Lajous; y fotografías, de la serie ‘Comienzo de mi Mundo’, de Ivana Maritano.

El evento contó además con la proyección de cortos realizados por estudiantes fueguinos y la presencia de la banda de rock ‘Extraña Sociedad’.

La coordinadora provincial de Desarrollo Cultural y Programas Especiales de la Secretaría Representación Oficial, Virginia du Riet, quien asistió al evento, se mostró muy conforme por el resultado de la muestra y agradeció el trabajo de las profesoras Adriana Canizo y Alina Fernández, en el armado de la muestra, y el aporte brindado por la Coordinadora del IPAUSS en Córdoba, Patricia Barría.

De esta manera, el evento de Córdoba que se desarrolló en el marco de las actividades del “Proyecto Joven”, se sumó a las anteriores exposiciones realizadas en Ushuaia, el 26 de mayo; en Río Grande, el 28 del mismo mes; y en Buenos Aires el 11 y 12 de junio; y obtuvo el mismo éxito en convocatoria de público y de obras presentadas.

¿Compartís la nota?