PROVINCIALES

PARA EVITAR ACCIDENTES

Exhortan a vecinos a mantener las veredas sin hielo o nieve

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, área dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, exhortó a los vecinos a mantener libre de hielo o nieve sus veredas, para evitar accidentes por caídas.

Pocos vecinos cumplieron con la ordenanza vigente.
Pocos vecinos cumplieron con la ordenanza vigente.
Al respecto, el director de ecología y Medio Ambiente del Municipio de Río Grande, el ingeniero Guillermo Fassi, amplió manifestando que “en principio queremos hacer un recordatorio a la ciudadanía, por la cuestión climática, la nieve y el hielo en las calles, existen ordenanzas que obligan a los propietarios frentistas a mantener sus veredas libres de hielo, con el objetivo de evitar cualquier tipo de accidente en la vía pública. La dificultad de tener toda la ciudad bajo nieve o bajo hielo hace muy complicado el salir a inspeccionar a todos los frentistas para obligarlos a cumplir la norma y evitar una infracción, por eso queremos utilizar el medio masivo de comunicación para solicitarle a la gente que en la medida de lo posible trate de limpiar sus veredas así evitamos males mayores, sobre todo los lugares que concentran muchas personas, como el área de supermercados por ejemplo”.

En el mismo sentido informó que “el servicio municipal, a través de la contratación de la empresa ‘Agrotécnica Fueguina’, ha abocado a todos sus barrenderos a lo que es justamente la limpieza de los frentes de vereda de organismos públicos o de bancos, que si bien son organismos privados, cuentan con mucha afluencia de público. Entonces, en el radio céntrico y otros lugares donde están situados los bancos, también en la zona de hospital y en la zona de escuelas, se están limpiando las veredas a través de los agentes de esta empresa contratada por el Municipio. Lo que tiene que ver con espacios privados, de los vecinos, la responsabilidad es de ellos”.

Recolección de residuos con normalidad


En otro orden también se refirió al mantenimiento de la limpieza de la ciudad, destacando que “es importante también informarle a la comunidad que los servicios de recolección de residuos siguen funcionando normalmente. En ese sentido, la dificultad que genera el clima requiere de que la gente aplique un poco más de precisión respecto a cómo saca sus residuos y el horario en que lleva a cabo esta labor, como así también conocer los días en que los recolectores de residuos voluminosos pasan por los distintos barrios. La idea es que traten de sacar los residuos voluminosos el día anterior al que le toca pasar al recolector en su barrio, para evitar que todo ese material esté en las veredas durante más de una semana”.


¿Compartís la nota?