PROVINCIALES

AMPLIA CONCURRENCIA

Exitosa presentación de ‘Exploratorio’ en toda la provincia

Tanto en Ushuaia como en Río Grande se sumaron cientos de alumnos de nivel Inicial, Primario, Especial y Secundario. La muestra buscó acercar a los estudiantes a diferentes niveles de la ciencia aplicada.

Joaquín fargas dialoga junto a los docentes que participaron de la muestra.
Joaquín fargas dialoga junto a los docentes que participaron de la muestra.
La ministro de Educación, Sandra Molina, compartió el cierre de la Muestra ‘Exploratorio’ expuesta en Ushuaia y Río Grande, la cual contó con amplia concurrencia de alumnos de nivel Inicial, Primario, Especial y Secundario.

La funcionaria resaltó la posibilidad que brindó esta muestra a los niños y jóvenes, quienes pudieron experimentar y vivenciar diferentes fenómenos, acercando de esta manera los alumnos a las ciencias.

En este marco, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología organizó la capacitación para docentes de Ciencias Naturales y Tecnología denominada ‘Estrategia para la enseñanza de la Ciencia y Tecnología’ a cargo del ingeniero Joaquín Fargas.

El objetivo de la capacitación fue desarrollar los contenidos de la muestra y generar una metodología de trabajo para que el docente pueda relacionar la educación con el entretenimiento.

En este sentido, Fargas expresó que “se busca que la ciencia y la tecnología puedan ser formuladas de una forma muy simple. No hace falta un laboratorio sofisticado para poder enseñar, cuando la cotidianeidad que nos rodea es pura ciencia y sólo tenemos que tomarla y transformarla para que sea algo simple, entendible y divertido”, aseguró.

Cabe destacar que de esta capacitación participaron docentes de nivel Inicial, Secundario y Terciario.

¿Compartís la nota?