PROVINCIALES

CONTAMINACION AMBIENTAL

Extrajeron tanques de combustibles de la estación de servicio clausurada

La labor fue realizada durante el sábado y domingo últimos y demandó más tiempo del previsto por el estado de los obsoletos tanques. A raíz del operativo hubo cortes de calle y gran despliegue de maquinaria. La estación de servicio de San Martín y Rivadavia continúa clausurada al público. 

La labor demandó dos jornadas de arduo trabajo.
La labor demandó dos jornadas de arduo trabajo.
Durante el fin de semana se llevaron a cabo arduas tareas para remover los tanques de combustible de la estación de servicio de la firma Autosur ubicada en la intersección de la avenida San Martín y Rivadavia, clausurada hace un año.

La tarea de remoción de los tanques arrancó el sábado y demandó un día más de lo previsto dado al estado de las estructuras y lo complejo de su extracción. Varias cuadrillas de empleados de una empresa privada se encargaron de los trabajaos que contaron además con soporte de maquinar vial.

Al momento de realizarse la extracción, que demandó toda la jornada del domingo, se percibieron fuertes olores a combustible sin que la situación obligara a abandonar las tareas encaradas un día antes.

Por otro lado, la jornada de lunes comenzó con actividad en el predio donde el personal de la empresa encargada de la labor delimitó el lugar con vallas, conos y cadenas ya que quedó un pozo tapado por relleno a la espera de ser hormigonado.

Vale recordar que la estación de servicio se encuentra clausurada al público desde hace un año tras detectarse que había producido una severa contaminación de las napas freáticas que afectaba principalmente al Instituto María Auxiliadora, colegio ubicado en la cuadra contigua donde se evidenciaron fuertes emanaciones de combustible.

Por esa situación, la institución educativa tuvo que suspender durante varias semanas el dictado de clases y hasta trasladar sus actividades a la Escuela Agrotécnica Salesiana, a unos 20 kilómetros al norte de su actual ubicación.
 

¿Compartís la nota?