PROVINCIALES

YA HAY PLANTEO FORMAL

Extrategic Group pide reducir la fracción de estacionamiento medido

La empresa que concesiona el servicio en la ciudad elevó un pedido al Ejecutivo y al Concejo Deliberante para que se deje sin efecto el cobro de fracciones de 15 y 45 minutos de estacionamiento medido. La falta de monedas y la baja demanda serían los argumentos de la firma.

Con el cambio, el mínimo a cobrar sería de dos pesos.
Con el cambio, el mínimo a cobrar sería de dos pesos.
La firma Extrategic Group elevó un pedido formal al Municipio de Río Grande y al Concejo Deliberante para dejar sin efecto el cobro de las fracciones de 15 y 45 minutos del servicio de estacionamiento medido.

Según pudo averiguar delfuego noticias, el principal argumento de los representantes de la empresa se centra en la escasez de monedas que afecta a todo el rubro comercial, como así también la escasa demanda de los usuarios.

De esta forma, Extrategic Group solicitará recortar el abanico tarifario que actualmente contempla el pago de 1, 2, 3 y 4 pesos dependiendo el tiempo de permanencia en las áreas habilitadas. Así, buscarán solo cobrar dos y cuatros pesos si el cambio es habilitado.

Al parecer, los sondeos tras un par de meses de servicio indicarían que la demanda de estacionamiento se centra en usuarios que permanecen en las dársenas al menos media hora. Asimismo, en la zona bancaria, la mayoría de los vehículos allí aparcados corresponde a empleados de las entidades que permanecen al menos seis horas corridas usando el servicio.

Esta situación sumada a la falta de monedas de un peso que son recurrentes en la ciudad desde hace varios años movilizaría a la empresa a formular el pedido que deberá contar con el aval del Ejecutivo para su posterior debate en el cuerpo deliberativo.

¿Compartís la nota?