PROVINCIALES

ARRANCO LA CAMPAÑA

Fabiana Ríos insiste con su ‘apoyo crítico’ al Gobierno nacional

La Gobernadora de Tierra del Fuego, definitivamente lanzada a la arena política nacional, hizo declaraciones al diario La Capital y allí volvió a reiterar que “en las elecciones de 2011 no fui cooptada por ningún partido político”. “Hay cuestiones nacionales que hay que acompañar”, aclaró. 

Fabiana Ríos, cada vez mas habituada a brindar declaraciones fuera de la provincia.
Fabiana Ríos, cada vez mas habituada a brindar declaraciones fuera de la provincia.
La gobernadora de Tierra del Fuego brindó una extensa entrevista al diario rosarino La Capital y entre sus apreciaciones, se refirió al armado de su fuerza política nacional, con claras intenciones de competir en 2015 aunque aún no hable de ello.

Además, se refirió a la relación con el Gobierno nacional y volvió a dejar en claro su postura de ‘apoyo crítico’ hacia la gestión que encabeza Cristina Fernández, aun cuando Nación se ha convertido en el único sostén económico de una provincia financieramente agobiada.

Ante la pregunta sobre su pasado político y la posibilidad de que el kirchnerismo la haya ‘cooptado’, Ríos concedió que “se dijeron tantas cosas, porque en realidad lo que no se entendía era el proceso”.

“Yo a los seis meses de gobierno me quedo sin Vicegobernador, después me quedo sin senadores, después sin partido y termino ese gobierno armando una fuerza política que es la que podía dar continente a un proyecto político que estaba ejecutándose y llevándose adelante desde un Ejecutivo provincial”, recordó.

Y volvió a reiterar: “Sí, se dijeron muchas cosas porque parece que es más fácil definir y tranquilizarse que entender los procesos, lo cierto es que yo en la elección de 2011 no fui cooptada por ningún partido, sino que fui a cuenta y riesgo de un partido propio de carácter local, apuntando al desarrollo regional y al crecimiento de un partido que se hiciera una confederación nacional y aquí estamos. Los que decían lo que decían se tendrán que hacer cargo de eso”.

En cuanto a la realidad del Partido Social, su fuerza política que intenta proyectarse a nivel nacional, Fabiana Ríos aseguró que “la construcción siguió avanzando y hoy nos encontramos con el desafío de una organización que sigue creciendo y como tal necesita fijar las bases de resolución y acuerdos dentro de esta confederación de partidos que es lo que pretendemos se arme a nivel nacional”.
 

¿Compartís la nota?