PROVINCIALES

REUNION EN EL MUNICIPIO

Facio: “Apuntamos a que la provincia sea un lugar más seguro para todos”

El Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego consideró que la primera reunión de la Comisión de Protección Ciudadana Seguridad lleva adelante acciones “para que la provincia sea un lugar más seguro”. Destacó la adquisición de nuevas cámaras de vigilancia para Río Grande.

Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Daniel Facio.
Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Daniel Facio.
El secretario de Seguridad de la provincia de Tierra del Fuego, Daniel Facio, resaltó que “siempre apostamos desde esta óptica de articulación con las demás instituciones para llevar soluciones a los vecinos”.

“Así lo piensa la Gobernadora y el Ministro de Gobierno; en mi caso, como Secretario de Seguridad lo único que perseguimos es brindarle al ciudadano y que la provincia sea un lugar más seguro”, resaltó Facio.

También destacó la importancia del trabajo transversal con las demás instituciones, “porque hace que los recursos sean aplicados con mayor efectividad, además de ahorrar recursos al Estado y además nos pone en una posición de proactividad”.

“Siempre el hecho de unirnos a trabajar en conjunto, en este caso en el seno de esta comisión, nos deja ejes para seguir trabajando. En este caso podemos contar, gracias al aporte municipal, de nuevas cámaras de videovigilancia que serán destinadas a sectores más vulnerables de la ciudad en lo sucesivo”, destacó el funcionario provincial.

Asimismo, explicó que “esto va a ir configurando también ámbitos de actuación y nuevos recursos que comenzarán a tener un papel preponderante como por ejemplo el servicio de comunicaciones de la Policía que si bien hoy estamos recibiendo alrededor de 700 llamados, esto va a poder delinear de alguna manera, las herramientas que necesitamos en el futuro”.

¿Compartís la nota?