PROVINCIALES

REPUDIABLE ATAQUE

Familiares de Laura Aguilar denuncian destrozos en su sepultura

Marta, hermana de Laura Aguilar, denunció destrozos en el nicho donde descasan los restos de la mujer cuyo asesinato tuvo condena hace pocas semanas. Relacionó el ataque a la sepultura con el resultado del juicio y pidió mayores medidas de seguridad en la necrópolis local.

El ataque se produjo en el interior del cementerio municipal.
El ataque se produjo en el interior del cementerio municipal.
Marta Aguilar denunció destrozos en el nicho donde descansan los restos mortales de Laura Aguilar, su hermana, cuyo asesinato tuvo resolución de la Justicia hace pocas semanas, resultando condenando Carlos Traberg.

En declaraciones a FM Aire Libre, la mujer acompañada de su marido contó que “nosotros sospechamos que estos destrozos podrían estar relacionados con el resultado del juicio. Rompieron el nicho, no se sabe quiénes son pero la verdad es vergonzoso que esto ocurra”.

“Queremos que hagan algo, que pongan cámaras porque el sereno nos dice que ellos ya están cansados, que han ido a hacer cosas muy fuertes. Queremos que haya controles”, reclamó la mujer.

Asimismo, Marta Aguilar expresó que “hay que cambiar el portón trasero del cementerio, los propios serenos lo piden. Dicen que ese sería un buen principio porque el portón que está sobre calle Brown es fácil de barretear”.

“Ellos, cuando se van a la las 19 se desentienden del trabajo pero está claro que de noche pasan cosas y nadie controla el cementerio. Por eso le pedimos al Municipio que vea esto y que mejore la seguridad del cementerio”, reclamó finalmente la mujer.

El Cementerio de Río Grande se emplaza en la manzana circundada por las calles Islas Malvinas, Almirante Guillermo Brown, Bilbao y Colón. Recurrentemente son detectados en el lugar los restos de rituales religiosos y en más de una ocasión, los vecinos han denunciado que por las noches, personas desconocidas saltan los muros para recorrer el predio que no cuenta con vigilancia ni iluminación perimetral adecuada.

¿Compartís la nota?