PROVINCIALES

INMEDIATA DESMENTIDA

Farías: “No hay ingresos al Estado por fuera de lo que permite la ley”

El Secretario General de la Gobernación de Tierra del Fuego salió al cruce de la información sobre los ingresos a planta de la gestión provincial. “Hay ingresos a medida que se van generando vacantes”, dijo Farías y además, planteó que se generan “de acuerdo a lo que la administración requiere”.

Secretario general de Gobernación de Tierra del Fuego, Darío Farías.
Secretario general de Gobernación de Tierra del Fuego, Darío Farías.
El secretario general de la Gobernación de Tierra del Fuego, Darío Farías, salió al cruce de la publicación del diario Provincia 23 donde se hace referencia al notorio incremento en la planta de personal del Estado provincial como así también al desmanejo en materia financiera.

En declaraciones a FM del Pueblo, Farías planteó: “¿En serio quieren que salga a aclarar esto? Me da mucha gracia. Esto es como la gente que cuenta en el casino cuánto ganó pero no cuánto perdió”.

“No hay ingresos por fuera de lo que permite la ley. Hay ingresos a medida que se van generando vacantes, de acuerdo a lo que la administración pública requiere”, explicó y además precisó: “Si yo contara desde 2007 hasta 2013 los ingresos, son unos cuantos pero no son más que las plantas que se liberaron por fallecimiento, jubilación o renuncia de los agentes”.

Respecto al congelamiento de ingresos al Estado para aliviar la erogación mensual que ello demanda, el funcionario respondió con cierta ambigüedad: “Existe la posibilidad. En 2007 se planteó pero también hay que considerar la necesidad. Es una opción que tiene el Estado”.

Seguidamente argumentó que “el tema es que las áreas que más se resienten, no requieren administrativos. Hoy tenemos un gran problema respecto a la limpieza en hospitales y en los colegios, están faltando gente para limpieza”.

“Muchos agentes ingresaron con el Megapase y como no tenían el secundario terminado, eran POMYS. Muchos de ellos se capacitaron y pidieron el pase al área administrativa. Nos está faltando gente en esa área”, develó Darío Farías.

¿Compartís la nota?