PROVINCIALES

Federico Sciurano: “La estrategia de Walter sigue siendo grotesca”

Federico Sciurano salió al cruce de las declaraciones del actual intendente de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto. “Es muy raro que Vuoto no tome dimensión de a quienes perjudica con esta forma de confrontar. Dejar a los vecinos y a los deportistas sin un espacio como el microestadio del Polo Pioneros Fueguinos da mucha pena”.

Federico Sciurano: “La estrategia de Walter sigue siendo grotesca”
USHUAIA.- El exintendente Federico Sciurano salió a responderle al actual mandatario comunal, acerca de los últimos comunicados emitidos desde el Ejecutivo Municipal, el ex intendente y presidente de la UCR en Tierra del Fuego, Federico Sciurano, afirmó que “es muy raro que Vuoto no tome dimensión de a quienes perjudica con esta forma de confrontar. Dejar a los vecinos y a los deportistas sin un espacio como el microestadio del Polo Pioneros Fueguinos da mucha pena”. Además, recordó que en su rol de concejal Vuoto estuvo en la comisión especial creada por ordenanza para hacer un seguimiento permanente de los sistemas de contratación y todo lo vinculado para llevar la obra adelante de manera simultánea a la ejecución.

En relación a las condiciones del espacio Sciurano manifestó que “los días previos a la asunción de Vuoto como intendente fue una delegación de su gente a recorrer el Polo para organizar su fiesta de ingreso a la Municipalidad. De hecho, ellos entendieron que era el lugar adecuado para ese hecho tan importante. De la misma manera se realizó la asunción de la gobernadora Bertone con gran parte del gabinete nacional y tampoco dijeron que el lugar no era el adecuado para un momento tan importante, o en ese momento o ahora, mienten. En ningún momento cuando se hizo el Festival de Música Clásica o cuando se hicieron las ferias de las escuelas municipales, todos eventos con la participación de miles de personas, ningún funcionario cercano a Vuoto ni el mismo planteó hacer los eventos en otro lado”.

Con respecto a las cuestiones económicas de la obra Sciurano dijo que “creo que también lo dejan muy mal parado y descubren una forma grotesca de ver la política. Se creó una comisión especial por ordenanza 4734 publicada en boletín oficial del 18 de noviembre de 2014 en el Concejo Deliberante integrada por el mismo Vuoto como unos de sus vocales titulares, para hacer un seguimiento permanente de los sistemas de contratación y todo lo vinculado a llevar la obra adelante de manera simultánea a la ejecución. En este tiempo de Vuoto como concejal no hubo ningún informe ni notificación de él como integrante de esta comisión que hiciera reclamos por los mecanismos utilizados, ni otra situación que entendieran irregular. En esta misma condición debo recordarle la autorización del Concejo para utilizar mecanismos y tiempos especiales en esta obra”.

Refiriéndose a otro punto criticado por la gestión de Vuoto y sus funcionarios el ex mandatario capitalino dijo que “la situación del gas es otro perfil de este marcado maltrato, cuando inauguramos el complejo de piletas Héroes de Malvinas en Andorra lamentablemente lo hicimos con gas envasado como miles de fueguinos que deben esperar la habilitación de la red de gas, obras privadas y públicas enormes han tenido y tienen que desarrollarse con gas envasado, colegios, gimnasios, barrios de IPV, etc. Sin ánimos de discutir con Walter sobre cómo se manejó este tema en el gobierno nacional estos últimos años si tengo q decir que cerrar el lugar más importante que tiene la ciudad para grandes eventos y para la vida deportiva de la ciudad con el único fin de desprestigiar a un sector político que ahora le molesta a costa de nuestra comunidad es un costo social muy grande que no se debe permitir. Tanto en la última conferencia de prensa que hice como intendente como cada vez que interactué con los medios de comunicación comentamos la situación de vestuarios y torres, como me tocó a mí también terminar grandes obras de la ciudad de gestiones anteriores y eso no generó este show que hoy trata de fomentar”. Al actual intendente Walter Vuoto “debo recordarle también que previo a que finalice mi mandato como intendente convocamos a la comisión legislativa creada por ordenanza 4734 y se generaron muy buenas reuniones con quienes asistieron, como la Sindicatura Municipal entre otros. De más está decir que uno de los integrantes que decidió no participar a pesar que convocamos más de una vez fue en aquel momento el concejal Vuoto, ya electo intendente, esto habla de la poca voluntad de diálogo y de la animosidad que ya se estaba gestando”.

Finalmente Sciurano reflexionó que “la evolución de una ciudad no son historias estancas ni deben ser parte de disputas personales, es la evolución como comunidad donde todo debe seguir su desarrollo. Siempre entendí eso sobre lo que hicimos los últimos 8 años: inaugurar el complejo de piletas en Andorra, el Museo de la Ciudad, el Museo Malvinas, la Pista de patinaje sobre hielo, el edificio de servicios de la pista de patinaje, las canchas de césped natural, la pista de atletismo, Nave Tierra, la urbanización de Andorra, Barrancas del Pipo, Alakalufes 2, que le dieron solución a miles de familias solo con recursos municipales sin créditos externos, de la misma forma que hicimos un icono para Ushuaia como es el Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos entre otras tantas cosas”.

“A cualquiera que le toque administrar sabe que debe terminar proyectos, obras en ejecución. Si no se debería empezar todo de cero cada 4 años y eso es inviable cuando se asume el desafío de ser intendente se debe estar preparado”, aseveró Sciurano.

¿Compartís la nota?