PROVINCIALES

Feministas llevaron adelante Pañuelazos en Ushuaia y Río Grande

Corrientes de distintas agrupaciones feministas llevaron adelane un Pañuelazo tanto en las ciudades de Ushuaia y Río Grande. Las manifestaciones se realizaron en la puerta del recinto legislatuvo de la capital y en la delegación de Río Grande. 

Feministas llevaron adelante Pañuelazos en Ushuaia y Río Grande
RIO GRANDE.- Con cánticos, pancartas y discursos, un grupo de mujeres integrantes de diversos colectivos, se manifestaron en favor del aborto legal y en contra de la reciente aprobación del proyecto de ley presentado por la legisladora Cristina Boyadjian (MPF) que instituye en la Provincia de Tierra del Fuego, el 25 de Marzo de cada año, como el “Día de los Derechos del Niño por Nacer”. 

La protesta se llevó adelante este viernes en horas de la tarde en las puertas de los edificios legislativos tanto de Ushuaia como de Río Grande. 

Entre las manifestantes, en Río Grande, se encontraba Nadia Finck, quien pertenece a la Corriente Crítico Feminista 'La Ría',  organización feminista que se expresa en la provincia desde hace 2 años. En diálogo con El Sureño, explicó que la convocatoria responde a “esta nueva arremetida que tenemos por parte de la Legislatura de la mano de ciertos intereses que están vinculados a lo religioso donde se plantea que el Estado promueva al 25 de marzo como el 'Día de los derechos del Niño por Nacer'. En ese contexto, entendió que “el Estado debe estar separado de la religión” y agregó que “estos avances que se intentan hacer en el marco de la discusión de la Ley de aborto legal libre y gratuito en Argentina, es un mensaje que está dando Tierra del Fuego, a través de la Legislatura a espaldas del pueblo al contexto nacional de discusión”.

Aseguró que “no es casual que se de la sanción de este proyecto en este contexto nacional. Me parece que están dadas las condiciones para discutir a nivel nacional”. Entonces esta sanción en la Legislatura “puede entenderse como una provocación o como un mensaje de una sola posición”.

En tanto comunicó que, junto con las otras corrientes feministas, se ha establecido una agenda mensual con todas las organizaciones que tendrá como objetivo sostener una agenda de acción que se pueda desarrollar en los barrios, universidades, institutos y en cada lugar donde tengan la posibilidad de ser escuchadas.

Respecto de la Marcha por la Vida que se llevará adelante este domingo en las calles de Río Grande, adelantó que no se ha definido aún si se va a realizar una manifestación en contra.
Finalmente se mostró satisfecha por la convocatoria al asegurar que “el hecho que se hayan manifestado un grupo de personas en un lugar y que no se haga sólo desde las redes sociales, es también un mensaje”. 

Cabe destacar que en la ciudad de Ushuaia, la exgobernadora Fabiana Ríos, se mostró activamente en la manifestación y panfleteada que se llevó adelante en las inmediaciones del recinto legislativo provincial.
 

¿Compartís la nota?