PROVINCIALES

TENSA SITUACIÓN

Ferrari: “Queda claro que hay connivencia entre la Justicia y TV Fuego”

El Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión cargó contra el Dr. Héctor Ochoa, quien firmó la orden de desalojo del acceso al predio de TV Fuego. “Nos considera delincuentes y nos manda cien policías para cumplir una orden que pudo haber dado un jefe de la policía”, criticó.

Secretario General del SAT Río Grande, Mariano Ferrari.
Secretario General del SAT Río Grande, Mariano Ferrari.
El secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Mariano Ferrari, criticó con fiereza al juez penal Dr. Héctor Ochoa, quien firmó la orden de desalojo del acceso al predio que la firma TV Fuego posee sobre calle Bernardo O’Higgins y que es epicentro de la protesta por despidos y encuadre de empleados de la empresa.

Ferrari comenzó explicando que “la orden dice que tenemos que despejar el acceso a la empresa. Se ve que este juez prioriza el derecho a la propiedad privada por sobre el reclamo legítimo de los trabajadores”.

“Es un juez penal, no es un juez civil, de garantías, nada. Este juez penal se ve que nos considera delincuentes y nos manda 100 policías para cumplir una orden que tranquilamente pudo venir de un comisario, como han venido algunas veces para pedirnos que nos corramos y lo hemos acatado, o un representante de la fiscalía o de la misma policía”, criticó.

Asimismo, el sindicalista manifestó que “la policía puede dar fe que en ningún momento hubo desmanes, no hubo amenazas; de hecho la gente que no está adherida a la medida, que son tres trabajadores, pudieron entrar a la empresa”.

“Yo no sé en qué se basa este juez para decir que nosotros estamos bloqueando algo porque de hecho, quien bloquea, es el dueño de la empresa que ha puesto una cadena con un candado”, recriminó.

Desde el SAT, y particularmente Mariano Ferrari, se ha denunciado en más de una ocasión “Connivencia entre la Justicia y la firma TV Fuego. En esa oportunidad, y previo a negociar con las autoridades policiales, el dirigente gremial ratificó su postura.

“Los hechos así lo demuestran. Una jueza que fue designada por el Dr. (José) Paños, la votaron en 2002 (sic) para que acceda a su cargo, actúa en las cosas personales del Dr. Paños. Si quiere accionar o ejecutar debería haberse excusado, pero nos sacó tutela sindical, nos aplica legislación, nos mandan órdenes de certeza”, fustigó y además, señaló: “Interviene en las cuestiones personales de una persona que la designó, más connivencia que esa no sé qué puede haber, que vayan a comer juntos todos los días”.

Finalmente, y mientras se iban sumando trabajadores de otras entidades sindicales para solidarizarse con los acampantes, Mariano Ferrari aclaró que “vamos a despejar el acceso como lo marcó la Justicia y vamos a cumplir con todo”.

¿Compartís la nota?