PROVINCIALES

ACUSACIONES CRUZADAS

Fondo de la Soja: Piden a Gobierno que cese las ‘acusaciones falsas’

Es por los cruces mediáticos que hubo entre funcionarios del Ejecutivo capitalino y del Gobierno provincial por la rendición del Fondo Solidario Federal. “Intentar poner un manto de dudas sobre la Municipalidad de Ushuaia es, cuanto menos, malintencionado y poco serio”, aseguran en la solicitada. 

Gobierno acusó a la Municipalidad de Ushuaia de poner en riesgo la recepción del Fondo de la Soja.
Gobierno acusó a la Municipalidad de Ushuaia de poner en riesgo la recepción del Fondo de la Soja.
Ante las aseveraciones imprecisas y maliciosas del Gobierno provincial, sobre la rendición que el Municipio de Ushuaia ha realizado del Fondo Solidario Federal (más conocido como ‘Fondo de la Soja’), es que se ha decidido intimar al Poder Ejecutivo Provincial para que cese con acusaciones falsas e infundadas.

La Municipalidad de Ushuaia rechaza por improcedentes, inexactas, maliciosas y temerarias, las declaraciones efectuadas por el secretario de Hacienda de la Provincia, Alejandro Barroso, que intenta poner un manto de sospecha sobre la administración comunal en lo concerniente a la rendición del fondo sojero.

De más está decir que esta administración ha hecho públicas todas las notas mediante las cuales ha quedado demostrado que dichos fondos han sido rendidos mensualmente ante la Provincia y trimestralmente ante el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Es ante las acusaciones mendaces, que se ha intimado a la provincia para que cese de inmediato con manifestaciones que hagan presumir incumplimientos de la Municipalidad susceptibles de provocar la suspensión de remisión del Fondo Federal Solidario creado por la normativa citada ut supra.

Al contrario de lo que Barroso ha manifestado, este municipio ha contestado todas y cada una de las notas enviadas desde el Gobierno de la provincia, las que se han hecho públicas desde este municipio, ante la actitud maliciosa puesta de manifiesto. Ello ya que de dichas respuestas se puede advertir palmariamente que, en el marco de sus funciones y competencias, la Municipalidad de Ushuaia ha cumplido con todo lo exigido en materia de rendición del ‘Fondo’ precitado.

Cabe indicar que cualquier situación culpable u omisión punible que pueda haber sido advertida por la Nación bajo apercibimiento de suspensión de remisión de fondos en tal concepto, deberá ser atribuida exclusivamente a la actuación del Gobierno de la provincia desarrollada ya sea en la instrumentación y/o tramitación del ‘Fondo Federal Solidario’.

Además se hace reserva de ocurrir ante las autoridades pertinentes con el objeto de aclarar, cuestionar o impugnar cualquier aspecto de dicha reglamentación que, por exceder la competencia propia de quien la dictó, afecte de manera directa a la institución municipal y a la honorabilidad de quienes administran los fondos municipales.

Intentar poner un manto de dudas sobre la Municipalidad de Ushuaia, cuando es el propio Gobierno de la provincia el que ha sido denunciado y es investigado penalmente por el manejo de los Fondos de la Soja, es cuanto menos malintencionado y poco serio.
 

¿Compartís la nota?