PROVINCIALES

MEDIDA DE FUERZA DOCENTE

Fonrradona confirmó descuentos a quienes se sumaron al paro

El Secretario de Asuntos Gremiales de Tierra del Fuego aseveró que “si no se prestó el débito laboral no hay obligación de la contraprestación dineraria”. Reiteró que la pauta salarial 2012 “está cerrada”. “El acuerdo con SUTEF fue anual así que es tema cerrado”, señaló Fonrradona.

Secretario de Asuntos Gremiales de Tierra del Fuego, Lisandro Fonrradona.
Secretario de Asuntos Gremiales de Tierra del Fuego, Lisandro Fonrradona.
El secretario de Asuntos Gremiales de Tierra del Fuego, Lisandro Fonrradona, analizó el alcance de la medida de fuerza realizada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y adelantó que habrá descuentos para quienes se sumaron al paro.

En declaraciones a TV2 Noticias (Ushuaia), Fonrradona aseveró que “el paro tuvo un acatamiento dispar, que fue del 35 por ciento promedio en la provincia, un poquito más fuerte en Ushuaia que en Río Grande”.

“El paro tuvo dos elementos de convocatoria, como la situación del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social y el segundo, solicitando una recomposición salarial”, enfatizó el funcionario provincial.

Además, señaló que “con respecto al primero, ya lo mencioné y lo reitero. En este momento hay creada una comisión por parte de la Legislatura por la situación del IPAUSS. Con respecto a la recomposición salarial, este mes de octubre los docentes reciben un incremento salarial pautado a principio de año”.

“Además, en la recomposición, como tal se menciona, los docentes maestros de grado cargo testigo, van a alcanzar las 21 horas cátedras, único lugar del país donde se otorgó este beneficio a los trabajadores de la educación”, recalcó.

Asimismo, destacó que “la mesa paritaria está abierta y se tratan diferentes temas, entre ellos escalafón, y muchas veces surgió la discusión de la pauta salarial. En este punto, el acuerdo fue anual así que nosotros entendemos que pauta salarial para el ejercicio 2012 ya está completada”.

“Además, lo otro que cabe destacar es que hace dos meses hubo elecciones en el SUTEF y la actual conducción que fue reelecta, su ‘leit motiv’ de campaña fue el acuerdo salarial logrado este año, así que tan mal no fue el acuerdo logrado este año”, esgrimió insólitamente con un argumento.

Por último, Lisandro Fonrradona enfatizó que habrá descuentos salariales a quienes se plegaron a la medida de fuerza y al respecto dijo que “si no se prestó el débito laboral no hay obligación de la contraprestación dineraria, o sea que vamos a descontar el día”.


¿Compartís la nota?