PROVINCIALES

REPRESENTACION PROVINCIAL

Fueguinos arribaron a Chubut para los ‘Juegos Patagónicos Invernales’

La delegación de deportistas fueguinos que viajó para participar de los II Juegos Patagónicos Invernales, arribó a la provincia de Chubut en perfecto estado y se alojarán en el Albergue Municipal de Esquel durante la competencia.

Los deportistas ya arribaron a Chubut.
Los deportistas ya arribaron a Chubut.
Así lo confirmó el subsecretario de Deportes y Juventud Marcelo Aguirre, quien informó además que en la mañana de hoy se realizaron las acreditaciones pertinentes y el reconocimiento de las pistas.

Los coordinadores de la delegación detallaron que la primera carrera será la de Esquí de Fondo Individual, en tanto que para la segunda jornada están previstas las carreras de Esquí de Fondo Posta, Boarder Cross Snowboard y Esquí.

El jueves tendrá lugar la carrera Esquí Alpino SL y en el último día de competencia, la carrera Esquí Alpino GS.

El objetivo de estas competencias es fomentar el desarrollo de los deportes olímpicos de invierno, con el consecuente resultado de obtener atletas que puedan formarse en la región patagónica y de esa manera representar al país en la cita olímpica.

De este modo, se estableció un evento deportivo anual donde se mantiene continuidad competitiva y se puede planificar el trabajo técnico y de preparación de los atletas, dando cuenta del compromiso asumido por los gobiernos provinciales para el fomento al desarrollo de estas disciplinas invernales.

Antecedentes

Tierra del Fuego cuenta con el antecedente de haberse posicionado en segundo lugar en la tabla general de los Juegos de Invierno del 2010 con 407 puntos. En esa edición, Marianela Curro logró el primer lugar y Lara Chichoni el tercero en la disciplina Esquí de Fondo Sprint Libre; mientras que Alejo Hlopec también logró el primer puesto en la misma disciplina.

En Esquí Alpino Slalom Gigante femenino, Maria Sol Begino y Maria José Funes obtuvieron el primer y segundo lugar, en tanto que en Slalom femenino lograron el segundo y tercer puesto.

En la categoría masculina, Santiago Gowland y Mateo Ansaldo también alcanzaron el segundo y tercer lugar.

En Snowboard Slalom Gigante y en Snowboarder Cross Matias Magraner y Lucio Massimi lograron el primer y segundo lugar.

A partir de mañana estarán disponibles todas las fotos de la competencia 2011 en el Facebook de ‘Deporte Tierra del Fuego’ o ‘Juegos de la Araucanía’.

¿Compartís la nota?