PROVINCIALES

LENTA RESPUESTA ESTATAL

Fuerte reclamo social a dos años del cierre de Anatomía Patológica

Vecinos, médicos y gremios realizaron un acto de repudio en el hall central del Hospital Regional Ushuaia, a dos años del cierre de un área clave para el sistema de salud provincial. A propósito, el Dr. Carlos Cabrera aseveró que “que la gente sepa en qué condiciones estamos nosotros”. 

Momentos previos al inicio del acto en el Hospital Regional Ushuaia.
Momentos previos al inicio del acto en el Hospital Regional Ushuaia.
Con la participación de un nutrido grupo de vecinos autoconvocados de la ciudad, médicos y gremios, se realizó un acto de repudio a dos años del cierre del área de Anatomía Patológica del Hospital Regional Ushuaia.

La convocatoria se llevó a cabo en el hall central del nosocomio capitalino y en el lugar, además de una conferencia, hubo lectura de textos y hasta la propuesta realizada por los propios vecinos de concretar una manifestación a Casa de Gobierno para solicitar la inmediata reapertura del área hospitalaria.

En declaraciones a FM Masters (Ushuaia), el Dr. Carlos Cabrera aseveró que “es fundamental que la gente sepa a qué atenerse y en qué condiciones estamos nosotros para brindarles el diagnostico en pos de la salud”.

“Mucho se habla desde el desconocimiento pero lamentablemente el sábado se cumplieron dos años del cierre de Anatomía Patológica, que supuestamente iba a ser corto y transitorio. Hoy no tenemos más que agregar porque se han cumplido dos años y esto va para unos cuantos meses más hasta que vuelva a funcionar”, recriminó.

Asimismo, contó que “la gente que estuvo presente pidió movilizarse a Casa de Gobierno. La mayoría de nosotros somos trabajadores en relación de dependencia y debemos articularlo con los gremios. Igualmente, la gente que vino de forma espontánea se está congregando para que haya movilización el martes”.

Por último, el especialista médico criticó que “la característica de las autoridades de Salud es no informarnos. No nos cuentan nada y en esa situación estamos. Lamentablemente no hay ningún tipo de notificación, no sabemos cómo va la obra”.
 

¿Compartís la nota?