PROVINCIALES

INCLEMENCIA CLIMATICA

Fuertes vientos ocasionaron el encalle de varios veleros en Ushuaia

Al menos cinco embarcaciones de pequeño y mediano porte fueron arrastradas hasta la playa a causa de los fuertes vientos que soplaron durante las primeras horas del día. El temporal continuará hasta la tarde.

Un velero, encallado por el fuerte viento. (Foto: Andrés Toledo).
Un velero, encallado por el fuerte viento. (Foto: Andrés Toledo).
Efectivos de Prefectura Naval Argentina y personal de Bomberos Voluntarios de Ushuaia debieron extremar las acciones de rescate ante el temporal de viento que azotó a Ushuaia durante las primeras horas del día.

Tal fue la magnitud de las ráfagas de viento que varias embarcaciones amarradas al muelle de la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas (AFASyN), fueron arrastradas por acción del viento hasta zonas opuestas, como la playa lindante al Club Andino de la capital provincial.

Además, un catamarán de una empresa dedicada a la actividad turística, también fue arrastrado por la corriente y terminó golpeando contra un muelle turístico cercano, situación que obligó al personal de Prefectura Naval Argentina a realizar maniobras de rescate.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el alerta por las fuertes ráfagas seguirá vigente hasta las últimas horas de esta tarde.

¿Compartís la nota?