PROVINCIALES

COLAPSO DEL MURO COSTANERO

Funcionarios municipales constataron la ‘ruina parcial de obra’

Pasadas algunas obras del desplazamiento de un tramo del muro costanero, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Escobar, constató en el lugar junto a un Escribano Público, el estado de la estructura. Escobar evitó hacer especulaciones en torno a los motivos del colapso. 

la obra fue inaugurada a mediados del años pasado.
la obra fue inaugurada a mediados del años pasado.
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Escobar, acudió durante las primeras horas del jueves al tramo del muro costanero que colapsara a la madrugada. Lo hizo acompañado de un Escribano Público para dejar constancia de las roturas que a simple vista pueden observarse.

En declaraciones a FM del Pueblo, Escobar señaló que “bien entrada la noche tuvimos un llamado a Defensa Civil de una persona que observó lo que había sucedido. A posteriori vinimos hasta acá y tomamos las medidas de seguridad necesarias”.

Explicó además que “es un tramo de unos 40 metros que ha sufrido un desplazamiento que no se puede aseverar a primera vista el grado de rotura. Sufrió un desplazamiento y se está evaluando el daño con especialistas porque es una obra hidráulica”.

Respecto a los rumores que aseguran que el Instituto Nacional de Agua no habría aprobado la construcción de este tramo del muro, Escobar dijo que “no puedo corroborarlo porque es una obra que data de 2011. No podría dar ese dato”.

Por otro lado, enfatizó que “no soy partícipe de hacer un juicio de valor rápido porque sería irresponsable de mi parte. Lo que sí puedo decir que nosotros estamos tomando constancia de que, como se le dice en la jerga de la construcción, hay una ruina parcial de obra”.
 

¿Compartís la nota?