PROVINCIALES

Gallardo: "No se va a poder cumplir con los Amparos"

Lo confirmó la Directora por los Pasivos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social. Ante los posibles planteos judiciales que la medida podría generar, Gallardo señaló que “lo único que faltaría es que lleguen primero las denuncias a los directores que a los organismos deudores”. “Hoy en el IPAUSS la única realidad es que hay 40 millones de pesos”, develó.

Gallardo criticó a los organismos que adeudan fondos al IPAUSS.
Gallardo criticó a los organismos que adeudan fondos al IPAUSS.
La directora por los Pasivos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Margarita Gallardo, confirmó que no se abonarán los Recursos de Amparo presentado por los afiliados que requieren sus jubilaciones el quinto día hábil.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Gallardo señaló que “al quinto día hábil tenemos que pagar los Recursos de Amparos, que son 1740, necesitamos 60 millones de pesos y no hay dinero. Estamos hablando de un número que hoy no tenemos, no podemos cubrir”.

“El viernes nos informaron el nuevo cronograma y se tomó una decisión con votación ajustada. Terminamos 3 a 3 y desempató la Presidente del IPAUSS (Ana Villanueva) que terminó aprobando el cronograma que todos conocen”, develó.

*frase_1Asimismo, aclaró que “mi postura era ajustarnos a la previsibilidad para el jubilado. En esta incertidumbre de no saber cuándo y cuánto cobran, esto genera muchísimas dificultades en las finanzas de todos los jubilados”.

“Por eso yo pensé en presentar un cronograma ordenado por letra u otro índice que no prosperó. Se votó solo un cronograma para el mes de mayo”, aclaró y además, dijo que “no se van a pagar los Amparos, esto no se va a poder cumplir. Se dividió el pago en cuatro semanas, comenzando hoy y terminando la última semana con las jubilaciones más altas”.

En cuanto a las posibles demandas que podrían emanar a partir del incumplimiento de la manda judicial, Gallardo ironizo: “Lo único que faltaría es que lleguen primero las denuncias a los directores que a los organismos deudores”.


“Yo lamento que al principio de la gestión no se haya aprobado créditos para transitar el año con mayor tranquilidad. Solicitamos muchas cosas pero nada se cumplió. Hoy en el IPAUSS la única realidad es que hay 40 millones de pesos”, advirtió.

Por otro lado, en envalentonó al decir que “si quieren denunciarme, que me denuncien. Yo tomé una decisión a partir de un hecho fáctico. Ahora también, denuncien y pongan la firma contra muchos candidatos que tienen deudas con el IPAUSS”.

Finalmente, Margarita Gallardo aseveró que “estoy encapsulada, trabajando mucho con el IPAUSS y me parece que este directorio tiene cosas para decir. Yo no vi a ningún candidato sentado acá en el directorio”.

¿Compartís la nota?