PROVINCIALES

Garantizan futuro laboral de choferes de Taikré ante inminente conflicto

El Intendente del Municipio de Río Grande se reunió con el titular de la Unión Tranviarios Automotores, Juan Cuenca, dada la preocupación que existe de parte de los choferes. “Que sepan los trabajadores que el Ejecutivo municipal si hay algo que va a garantizar a futuro es la estabilidad laboral”, reconoció Melella.

Melella, reunido con Cuenca, Rossi y Ballarini.
Melella, reunido con Cuenca, Rossi y Ballarini.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, acompañado por el secretario de Gobierno, Paulino Rossi y el subsecretario de la misma área, Alfredo Ballarini, recibió en su despacho al titular de la Unión Tranviario Automotor (UTA) en la ciudad, Juan Carlos Cuenca.

“Es la preocupación del gremio de cómo avanza el transporte público de pasajeros en nuestra ciudad, ante la negativa de distintos sectores de no dar el aumento al boleto de colectivo, entre ellos nosotros porque creemos que el servicio que está dando la empresa, no los trabajadores y esto hay distinguirlo muy bien, no es el correcto”, remarcó Melella al término del encuentro.

También encuadró estos conceptos “pensando a futuro porque no le queda más de un año (de contrato) a esta empresa y también hay otras cuestiones como estuvimos hablando con el Secretario General de UTA, de cosas que ya no se discuten como la estabilidad laboral de los trabajadores va a estar hoy y va a estar en el futuro y que esto tiene que esto tenga que ser un transporte público donde el Estado tenga un rol más fuerte y más activo y que esta licitación que tenemos hoy y que tengamos para el futuro, sea dos cuestiones que para nosotros son fundamentales”.

Agregó el Intendente que “es bueno escuchar la voz de los trabajadores que quieren que el servicio siga, que el servicio mejore, que el servicio crezca y eso también es fundamental para las decisiones que el Ejecutivo va a tomar a mediano y largo plazo para la nueva concesión o lo que se vaya dando”.

“Saber que cuenta con el apoyo de los trabajadores y a la vez que sepan los trabajadores que el Ejecutivo municipal si hay algo que va a garantizar a futuro es también la estabilidad laboral de los trabajadores y que en verdad queremos lograr un buen servicio para los vecinos”, admitió al tiempo que añadió que “buscamos que los miles de vecinos de nuestra ciudad que son usuarios del transporte público, no sufran lo que están sufriendo hoy”.

Gustavo Melella se encargó de remarcar que la estabilidad laboral de los choferes de colectivo está garantizada: “Es bueno sentarse, es bueno recalcarlo, charlarlo hacerlo crecer porque también uno necesita en el modelo de gestión que se venga a futuro, en la nueva licitación o lo que se haga, necesita esa pata de la mesa que son los trabajadores que son fundamentales” y finalmente, precisó que “es bueno también para nosotros tenerlo presente y saber que contamos con ese apoyo”.

¿Compartís la nota?