PROVINCIALES

REUNION CON FABIANA RIOS

Garay: “Dan a entender que la interpretación de la ley les es favorable”

El Concejal por el Frente Para la Victoria dijo ser “respetuoso de los procesos de la Justicia” pero a su vez, admitió que “creíamos que podíamos ayudar en la negociación pero lamentablemente esto no es de esa manera”. 

Concejal por el Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
Concejal por el Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
El concejal de Río Grande por el Frente Para la Victoria (FPV), Héctor ‘Moncho’ Garay, comentó que “estuvimos presentes los tres cuerpos deliberativos de la provincia, tanto Ushuaia, Río Grande como Tolhuin, casi en su totalidad. La Gobernadora nos explicó la situación que veía con este pedido de certeza a la Justicia.

“Para ser realista, ella planteó que debe hacerse cumplir la ley y destinar el 25 por ciento de coparticipación a Educación. Sí la ley no dice de donde (se sacan las fondos), pero es potestad de la Gobernadora decidir eso”, aclaró el edil.

Asimismo, develó que “nosotros habíamos invitado al intendente (Gustavo) Melella, lamentablemente no pudo venir pero sí pudimos reunirnos con el intendente (Federico) Sciurano y los concejales de Ushuaia, más un representante de Tolhuin, el concejal (Ricardo) Willer”.

“En estos 30 días de diálogo queremos se cumplan los pasos legales. Creíamos que podíamos inferir en la ayuda a la negociación pero lamentablemente esto no es de esa manera. Ellos están muy firmes en su posición y deja a las claras que en estos 30 días debemos tener el mejor soporte ante un impacto económico a los municipios, en nuestro caso en Río Grande”, precisó.

Finalmente, Héctor ‘Moncho’ Garay aseveró que “nosotros somos respetuosos de la Justicia, pero Gobierno da a entender que la interpretación de la ley les es favorable”.
 

¿Compartís la nota?