PROVINCIALES

QUITA DE COPARTICIPACION

Garay: “La gente nos eligió para defender la autonomía municipal”

El edil por el Frente Para la Victoria destacó la instancia de diálogo que propuso el intendente Gustavo Melella, pero aclaró que “seguimos sosteniendo que vamos a defender la autonomía municipal” porque “está expresó ante lo que juramos nosotros, que es la Carta Orgánica”. 

Concejal del Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
Concejal del Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
El concejal por el Frente Para la Victoria (FPV), Héctor ‘Moncho’ Garay, destacó la instancia de diálogo que propuso el intendente Gustavo Melella respecto a la posible quita de coparticipación pero a su vez, advirtió que “recalcamos, remarcamos y seguimos sosteniendo que vamos a defender la autonomía municipal. Está expresó ante lo que juramos nosotros, que es la Carta Orgánica”.

“Somos un fiel reflejo de esta Carta Orgánica y la gente nos eligió para defender a rajatabla la autonomía municipal, en definitiva, los recursos”, aseveró y a su vez, planteó a futuro que “vamos a esperar ciertas comunicaciones que existan con otros bloques políticos en la Legislatura y tenemos que ver nosotros qué vamos a realizar en futuras semanas para seguir gestionando”.

A su vez, Garay dijo que “hemos hablado con el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, y nos dio un pantallazo general. El mantuvo reuniones con la Legislatura provincial y obviamente nosotros también vamos a mantener esa comunicación los bloques a los que pertenecemos y nos pusimos a entera disposición para la defensa de los recursos del Municipio de Río Grande y la provincia tenga a las claras un grado de apertura al diálogo”.

Por otro lado, se esperanzó al decir que “yo creo que se puede acotar esos tiempos si existiera desde el Gobierno provincial esa predisposición que decíamos al principio”.

Reunión en Ushuaia

El edil riograndense adelantó que “estamos a la espera de todo lo que se plantee para el diálogo. Estamos a la espera de estas resoluciones e inclusive ya se ha realizado formalmente una invitación para que los concejales estemos el día martes en la ciudad de Ushuaia”.

Finalmente, dijo que “vamos a hablar con nuestros pares de la ciudad de Ushuaia y de Tolhuin como para tener una opinión consensuada al respecto ya que los une en este momento es la autonomía municipal y que más allá de que pertenezcamos a diferentes partidos políticos, ninguno fue electo para hacer distinto a la defensa, más allá de que nuestros Intendentes pertenezcan a partidos políticos distintos”.
 

¿Compartís la nota?