PROVINCIALES

NUEVA FUERZA EN EL CONGRESO

Garramuño se sumaría a Unión Federal de Diputados de Partidos Provinciales

El Diputado por el Movimiento Popular Fueguino se sumaría al megabloque en la Cámara Baja del Congreso argentino, conformado por aquellos parlamentarios que pertenecen a partidos provinciales o regionales.

En los próximos días se hará la presentación del mega bloque.
En los próximos días se hará la presentación del mega bloque.
El diputado nacional por Tierra del Fuego, Jorge Garramuño, mantuvo una reunión, la semana pasada, con integrantes del bloque del Movimiento Popular Neuquino, con quienes comenzó a dialogar sobre la posibilidad de conformar un interbloque y de esta manera trabajar en conjunto en necesidades de cada provincia, manteniendo cada uno su objetivo como representante de su respectiva jurisdicción.

El parlamentario fueguino adelantó que el nombre del interbloque será “Unión Federal de Diputados de Partidos Provinciales”, anotando que la intención es “armar un interbloque amplio, esperando poder reunir entre 8 y 10 diputados, donde cada uno mantendrá la individualidad pero vamos a tirar juntos para tener un poco más de fuerza”.

Comentó que se comenzó a discutir una declaración donde se expresarán los objetivos de este interbloque, como la defensa del federalismo, el resguardo de la gobernabilidad y el fortalecimiento de la institucionalidad, indicando que la misma se estará definiendo en los próximos días y se efectuará la presentación de la misma.

Además de los representantes de Neuquén y Tierra del Fuego, también hay diputados de las provincias de Córdoba, La Pampa, Salta, Buenos Aires y de Santa Fe, donde además se la invitará a la Diputada Liliana Fadul a integrar el grupo de trabajo.
 

¿Compartís la nota?