PROVINCIALES

CON BOMBOS Y REDOBLANTES

Gastronómicos protestaron en el acceso a hoteles y restaurantes de Ushuaia

La Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de República Argentina realizó sendos escraches en los acceso a hoteles y restaurantes de la capital provincial. Allí, reclamaron por el aumento del ítem ‘Zona’, que no se actualiza hace muchos años y que actualmente se ubica en el 22 por ciento.

Los trabajadores protestando en el acceso de un conocido hotel ubicado en la calle Deloqui.
Los trabajadores protestando en el acceso de un conocido hotel ubicado en la calle Deloqui.
Afiliados y autoridades de la Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de República Argentina (UTHGRA) concretaron el viernes por la noche una extensa protesta en el acceso a una decena de hoteles y restaurantes de la capital fueguina.

La extensa y ruidosa recorrida comenzó alrededor de las 20 y se extendió hasta la medianoche. Los manifestantes, con bombos y redoblantes, hicieron notar su presencia entonando cánticos y desplegando una bandera que decía ‘Aumento de Zona Ya’.

A lo largo de todo recorrido, la consiga fue siempre la misma. Desde la UTHGRA se viene reclamando desde hace mucho tiempo, una actualización del ítem ‘Zona’ que en el actualidad es del 22 por ciento.

Las autoridades del gremio gastronómico aseguran que no pueden discutir “ni un 5 por ciento de aumento” dada la férrea posición que han adoptado los representantes de las empresas que fueron ‘visitadas’ en esta recorrida.

El gremio gastronómico no descartó volver a repetir el método de protesta si no hay pronta definición sobre este punto en cuestión y otros temas inherentes a la condición laboral y salarial de los trabajadores del sector.

¿Compartís la nota?