PROVINCIALES

Generación Extrema hizo el gasto y QRU los goles

El equipo de Jerónimo Genes ganó por 2 a 0 un partido trabado, muy luchado y donde el viento fue el principal protagonista. Navas y Vera fueron los autores de los goles del ganador, que pegó en el momento justo y luego se defendió con inteligencia para arrancar el certamen con un triunfo que los invita a pensar en algo más que la lucha por la permanencia. 

Generación Extrema hizo méritos pero los goles fueron del rival.
Generación Extrema hizo méritos pero los goles fueron del rival.
Por la primera jornada de la Primera División ‘A’ del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, QRU venció por 2 a 0 a Generación Extrema y comenzó su participación en el certamen sumando tres puntos clave en su lucha por la permanencia.

Tanto QRU como Generación Extrema vienen de una temporada irregular, que los tuvo al borde del descenso. Por eso, conseguir una victoria se presentaba imperioso para los dos equipos que plantearon en campo, disposiciones táctica similares.

Durante el primer tiempo, el viento a favor fue para QRU. Sin embargo, los dirigidos por Jerónimo Genes no pudieron capitalizar esa ventaja en su favor y al término del primer tiempo, ambos elencos no se habían sacado mayores ventajas.

Incluso Generación Extrema mostró algunas herramientas interesantes, sobre todo en el desborde de sus mediocampistas que con velocidad, complicaron incluso a los defensores del rival, bien adelantados para frenar cualquier chance,



En la segunda mitad se vivieron las mayores emociones del partido. Generación Extrema salió decidido a conseguir el gol que le diera la ventaja pero se topó con Giménez en la valla de QRU que sostenido por sus dos centrales, mantuvo su arco en cero.

Así llegarían los goles. Primero Kavi Navas, para poner el 1 a 0 transitorio porque quizás en el mejor momento de Generación Extrema, llegaría la segunda conquista de QRU. Lucas Vera fue el encargado de convertir el gol definitorio.

El partido concluyó con Generación Extrema decididamente volcado al ataque, buscando el gol que nunca llegó y con QRU jugando con astucia, defendiéndose con inteligencia y despejando la pelota lo más lejos posible de su arco.

Si bien se midieron cara a cara dos equipos limitados, tanto Generación Extrema como QRU mostraron algunas cosas interesantes a las que sumándole orden y tranquilidad, pueden ayudarlos a convertirse en algo más que candidatos a lucha por el descenso.

¿Compartís la nota?