PROVINCIALES

APOYO EXPLICITO A DUHALDE

Giménez criticó a Catalán Magni porque “ni siquiera está en la provincia”

El abogado de Río Grande criticó fuertemente los modismos que impulsa el kirchnerismo y a su vez, ponderó la figura de Eduardo Duhalde. “Demostró que cuando nadie quería ser el piloto de tormenta, tomó las medidas que había que tomar y sacó el país adelante”, resaltó.

El abogado Francisco Giménez, al frente del apoyo local a Eduardo Duhalde.
El abogado Francisco Giménez, al frente del apoyo local a Eduardo Duhalde.
El abogado Francisco Giménez se encuentra abocado a la difusión de las actividades de la Mesa Promotora Duhalde Presidente que se ha conformado en Río Grande y que busca impulsar la figura del candidato por Unión Popular (UP).

En declaraciones a Radio Fueguina, el letrado de extracción justicialista comenzó diciendo que “hace tiempo que venimos trabajando en impulsar la figura de Eduardo Duhalde, incluso cuando todos decían que la figura de Néstor Kirchner era invencible. Ya desde aquella época, nosotros veníamos trabajando por Duhalde”.

Así, ponderó que “Duhalde ha demostrado que cuando nadie quería ser el piloto de tormenta, se puso la banda presidencial, tomó las medidas que había que tomar y sacó el país adelante. Así fue que entrego el país a Néstor Kirchner con un 6% de crecimiento y sin inflación”.

“Hay que valorar que Duhalde entregó el poder cuando muchos creían que se iba a quedar. Se podía haber quedado y cuando se fue, tenía el 60 por ciento de imagen positiva. Hoy está en una posición donde muchos argentinos empiezan a recordar lo que fue el 2011 y el 2002”, resaltó Giménez que además, aseveró: “La historia va a ser justa con la Alianza, con los que tomaron el país y lo dejaron y sobre todo con aquellos que se animaron al desafío, gobernaron, pacificaron y entregaron un gobierno sin conflictos, tranquilo y sin corrupción”.

Críticas al kirchnerismo

A su vez, el abogado aprovechó para mostrar una vez más su férrea oposición al kirchnerismo diciendo que “lo que se han intentado es que haya una sola forma de hacer las cosas. La convocatoria de Eduardo Duhalde es distinta, es para quienes quieran un país insertado en el mundo y trabajando con consensos”.

“La idea es convocar sin sectarismos, sin fijarse de qué lugar vienen y solo pensando en gente honesta, con ganas de trabajar, anteponiéndonos a la postura del kirchnerismo donde estás con ellos o te destruyen”, fustigó.

Además, aseguró que “vi a muchos compañeros peronistas de larga trayectoria trabajando bajo el frío y en la nieve, repartiendo folletos de Julio Catalán Magni y él estaba en Río Cuarto corriendo una carrera. Eso a mí me revela porque mientras hay gente que trabaja por el kirchnerismo, su candidato ni siquiera está en la provincia”.

Finalmente, elucubró que “ya pasamos el kirchnerismo. Eso se terminó cuando murió Néstor Kirchner y hoy estamos viviendo el cristinismo, donde se dejó de lado gran parte de la ideología peronista y se la reemplazó con yuppies de La Cámpora que lo único que quieren es reivindicar lo que se vivió en los ’70”.

¿Compartís la nota?