PROVINCIALES

PROTESTA VIOLENTA

Gobierno abona la teoría del ‘golpe institucional’ contra la gestión de Ríos

Funcionarios del Gobierno provincial intentaron establecer la idea de que docentes y camioneros buscan “desestabilizar” a la gestión de Fabiana Ríos y que la violenta protesta “fue premeditada”. “Pareciera que la idea es desestabilizar a las instituciones”, aseguró el vicegobernador, Roberto Crocianelli. 

Para el Gobierno, los gremios buscan desestabilizar a la gestión de Fabiana Ríos.
Para el Gobierno, los gremios buscan desestabilizar a la gestión de Fabiana Ríos.
El vicegobernador de Tierra del Fuego, Roberto Crocianelli, consideró que los incidentes y agresiones en Casa de Gobierno se tratan de “una movida intencionada y desestabilizadora”, ya que “cuesta mucho comprender y atribuirlo sólo a una cuestión salarial, los destrozos, las agresiones físicas y las consecuencias edilicias y mobiliarias que todos pudieron observar”.

“Pareciera que la idea es desestabilizar a las instituciones, en éste caso al Gobierno de la Provincia” consideró el Vicegobernador, pero recordó que “en el sistema de vida que hemos elegido, que es la democracia, quien tiene el legítimo mandato del pueblo trata de llevar adelante las cosas de la mejor manera posible, y el que quiera sentarse en esos lugares deberá trabajar, consensuar y sumar voluntades para ser votado y designado en la investidura que corresponda”.

Farías: “No dista de un golpe de Estado”

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Darío Farías, abonó la teoría de un golpe de Estado por parte de los gremios que llevaron adelante la protesta que terminó con un cruce violento entre manifestantes y efectivos policiales.

En declaraciones a Radio Fueguina, Farías develó que en Casa de Gobierno “hay computadoras en el piso, se quemaron expedientes y lo que ocurre en el medio es una negociación entre el Gobierno y un sindicato que ha llevado la situación a este extremo”.

“Entraron por la fuerza, ahora piden que se les dé un aumento irrisorio y hasta piden que si no se otorga ese aumento de sueldo, que la Gobernadora se vaya”, aseguró y además, adelantó que “no analizamos hacer denuncias penales por ahora. Estamos abocados a ver los destrozos que pueden afectar incluso el pago de salarios y espero que no echen la culpa de eso al Gobierno”.

Finalmente, el funcionario aseguró que “no se llega a un acuerdo porque las exigencias del gremio son cada vez mayores. Estamos ante un golpe de Estado, la forma en que entraron, rompieron todo y se exigieron respuestas con violencia, no dista mucho a un golpe de Estado”.
 

¿Compartís la nota?