PROVINCIALES

ANTE LA QUEJA DE LOS VECINOS

Gobierno busca financiamiento nacional para asfaltar acceso a Chacra XI

Lo confirmó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gerardo Chekerdemian. “Nosotros hicimos un proyecto para que eso se pavimentara, lo presentamos ante Vialidad Nacional”. Adelantó un encuentro con Julio Bogado por este tema.

Chacra XI es una de las zonas que más sufre por el estado de las calles.
Chacra XI es una de las zonas que más sufre por el estado de las calles.
Ante el reclamo constante de los vecinos de Chacra XI, quienes se quejan por pésimo estado de las calles del barrio y sobre todo de la arteria Echelaine, que da acceso a la zona, desde Gobierno develaron que ya se iniciaron las gestiones para poder asfaltar la zona, siempre y cuando Nación remita los fondos necesarios para la faena.

En declaraciones a FM del Pueblo, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Gerardo Chekerdemian, recordó que “esa calle de acceso es el tramo de Ruta Provincial ‘C’ que era usado para las estancias. Cuando el Municipio hace un barrio, más allá de que la ruta está dentro del ejido urbano, estimo que se habrá tenido la previsión de considerar el mantenimiento de ese tramo que no iba a tener el uso habitual”.

“Entiendo que el Municipio no se ha corrido de hacer el mantenimiento y yo esta semana me voy a reunir con Julio Bogado para analizar el tema y ver como es la situación”, destacó el funcionario provincial.

A su vez, develó que “nosotros hicimos un proyecto para que eso se pavimentara, lo presentamos ante Vialidad Nacional de acuerdo a un programa de pavimentación de accesos a ciudades y estamos esperando la financiación para ello”.

Finalmente, Chekdermian dijo que “voy a hablar con los representantes del Municipio para ver qué piensan hacer ellos pero lo cierto es que esta no es la mejor época del año para encarar ninguna acción que sea definitiva”.

¿Compartís la nota?