PROVINCIALES

SOLUCIONES HABITACIONALES

Gobierno cede a UOCRA 150 lotes en el Pipo II

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda aseguró que “ahora la gente del sindicato tendrá acceso a la construcción de 300 viviendas, generando soluciones habitacionales y fuentes de empleo”.

José Del Giúdice junto a referentes de la UOCRA.
José Del Giúdice junto a referentes de la UOCRA.
El Gobierno, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), cedió 150 terrenos a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en un acto en el que estuvieron presentes el presidente del organismo oficial, José Luis Del Giúdice y el secretario general del gremio en Tierra del Fuego, José Salinas.

La firma del convenio se realizó en la sede del IPV de Ushuaia y se dejó en claro que la mensura del loteo está presentada, solo falta su aprobación y la finalización de la colocación de servicios en la zona de Pipo 2 para que puedan edificar al menos 300 viviendas para los afiliados de la UOCRA

“Debido a la necesidad del gremio de poder contar con viviendas en la ciudad de Ushuaia, y al disponer de tierras en la zona de Pipo 2, el IPV cede 150 lotes a la organización sindical”, aseguró Del Giúdice.

El funcionario, también informó que “la UOCRA gestionará ante nación las viviendas que se realizarán sobre estos terrenos, ya que si presentan un proyecto, los sindicatos reciben fondos para hacerlo”.

“Si utilizan proyectos similares a los que realizamos en el IPV en estas tierras pueden construirse aproximadamente 300 soluciones habitacionales” puntualizó y explicó que “ellos no podían presentar un proyecto hasta no contar con los lotes que le estamos entregando”.

Finalmente, el presidente del Instituto recordó que “en esta zona se están abriendo las calles y estamos finalizando la colocación de redes y servicios para que estén disponibles el próximo año” y mientras tanto “en este tiempo el sindicato podrá gestionar los trámites del proyecto de edificación y los respectivos créditos”.

Por su parte, José Salinas explicó que el proyecto del gremio es construir “300 dúplex allí, ya que los terrenos que nos cede el IPV tienen en promedio 12 metros de frente por 22 de fondo, y haremos lo posible por concretarlo lo antes posible”.

“Esto no solo va a generar soluciones con viviendas para nuestro sector, sino que además va a ser una fuente importante de generación de trabajo” remarcó el secretario del gremio.

Finalmente Salinas señaló que “la noticia ha sido recibida con beneplácito por nuestra gente, nuestros afiliados y gracias a esta cesión de tierras vamos a poder construir un viejo anhelo que teníamos”.

¿Compartís la nota?