PROVINCIALES

CRISIS EN LA EMPRESA

Gobierno entrega fondos para pagar sueldos de Audivic

Se otorgará por única vez a la firma un préstamo afectado específicamente al pago de sueldos de 260 empleados. La Gobernadora se reunió con empresarios y trabajadores para formalizar el ofrecimiento de asistencia por parte del Estado.

Audivic sigue con serios problemas y peligra el trabajo de cientos de personas.
Audivic sigue con serios problemas y peligra el trabajo de cientos de personas.
La gobernadora Fabiana Ríos confirmó que el Ejecutivo provincial otorgará una asistencia financiera a la firma Audivic, para garantizar el pago de salarios de los 260 trabajadores.

El ofrecimiento fue realizado por la Mandataria en una reunión mantenida el último lunes en la planta de Audivic. La asistencia financiera, que ya fue aceptada por directivos de la firma y los propios trabajadores, se trata de un préstamo por única vez estará afectado específicamente al pago de salarios correspondientes al mes de agosto.

“Si bien no se hizo público, el lunes estuve reunida en la empresa Audivic hablando con los trabajadores para llevarles tranquilidad, en cuanto a las acciones que dependieran del Estado provincial desde la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal”, informó la Gobernadora en declaraciones brindadas a FM Del Pueblo de Río Grande.

La Mandataria, que en el encuentro estuvo acompañada por el secretario de Promoción Económica y Fiscal Fabio Delamata, y el subsecretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroudé, manifestó el compromiso de “llevar adelante las acciones que sean necesarias” desde el Gobierno provincial, siempre teniendo en cuenta “la situación judicial que como empresa privada atraviesa Audivic”.

“Los trabajadores de Audivic no están solos, como no lo estuvieron los de Foxman y como no lo estará ningún trabajador en la medida de las responsabilidades que podamos asumir desde el Estado para sostener la actividad laboral en nuestra provincia” aseveró la Gobernadora.

En tal sentido, añadió que “ya hemos hablado con los trabajadores y con los delegados así como la dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica también está haciendo lo suyo en Buenos Aires, pero en lo que tiene que ver con la Comisión del Área (Aduanera Especial) todas las cuestiones que estén a nuestro alcance para colaborar en garantizar los puestos de trabajo y la posibilidad del cobro de sus salarios lo estamos haciendo y los trabajadores así lo saben”, afirmó.

“Los compromisos que asumí con ellos se están llevando a cabo y van a cobrar su nómina salarial” concluyó Ríos.

¿Compartís la nota?