PROVINCIALES

NUEVOS HORIZONTES

Gobierno espera que la sustitución de productos empuje a la industria

El secretario de Industria de Tierra del Fuego, Juan García, evaluó la decisión de diversas Cámaras industriales de proveer de insumos a las fábricas instaladas en la provincia. “Acompañamos esta iniciativa para que no perdemos el régimen que hoy tenemos”, aseguró García. 

Con la provisión de insumos desde el continente se abren nuevas posibilidades.
Con la provisión de insumos desde el continente se abren nuevas posibilidades.
Tras la decisión de varias Cámaras industriales de comenzar a sustituir productos y proveer a la industria fueguina, el secretario de Industria de Tierra del Fuego, Juan García, se mostró conforme con la decisión y espera que su impacto se empiece a observar en un corto lapso de tiempo.

En declaraciones a FM Sur, García dijo que “comprarle a China y Corea siempre va a ser más fácil que comprar en Argentina. Lo que se busca es que el régimen promocional derrame hacia otros sectores y tracciones el proceso de industrialización en otras provincias”.

“Acompañamos esta iniciativa para que Tierra del Fuego deje de estar en el medio de la disputa y que incluso podamos perder el régimen que hoy tenemos. Tierra del Fuego necesita socios en el continente para que la cosa no cambie”, aclaró el funcionario.

Asimismo, explicó que “la sustitución permitirá que las empresas, además de comprar en China, compren en el continente. En la medida que esto se haga obligatorio, las empresas deberán cumplirlo”.

Por otra parte, destacó que “hay empresas que actualmente le proveen a Tierra del Fuego. Hay empresas en Buenos Aires, en San Luis o en Córdoba que fabricaban, por ejemplo, módulos de memoria en notebooks y que ahora ven incrementada su producción por esta provisión a la provincia”.

“Hay proyectos de fábricas de cables, de baterías de litio en Buenos Aires y Córdoba. Hay empresas que podrían abastecer a Tierra del Fuego en corto plazo y otras en mediano o largo plazo, porque requiere además un esfuerzo conjunto entre el productor y la empresa fueguina que debe sostenerlo hasta que se hace la cadena”, cerró diciendo el funcionario provincial.
 

¿Compartís la nota?