PROVINCIALES

INICIATIVA QUE SIGUE EN DEBATE

Gobierno evalúa instalar garrafones en asentamientos de Margen Sur

 Ante la imposibilidad de instalar la red de gas, desde el Ministerio de Obras Públicas provincial se analiza la instalación de garrafones comunitarios e individuales para la provisión del servicio en los asentamientos irregulares de la Margen Sur.

En la reunión participaron vecinos de los asentamientos de Margen Sur.
En la reunión participaron vecinos de los asentamientos de Margen Sur.
El Gobierno provincial continúa trabajando en la búsqueda de alternativas para proveer del servicio de gas a la Margen Sur, esta vez mediante la instalación de zeppelín o garrafones individuales.

Por tal motivo, el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), José Luis del Giúdice, mantuvieron un encuentro con vecinos del sector y demás actores involucrados en la normalización y regularización de los asentamientos.

Participaron “todos los presidentes y referentes de estos barrios, e invitamos también al gerente de Gas Austral, quien tiene a su cargo la distribución del servicio de gas envasado en el sector y la temática tuvo que ver con la posibilidad de proveer gas por zeppelín o garrafones a personas que así lo han solicitado”, detalló Benegas.

“Hay vecinos que tienen la posibilidad económica y que deben reunir determinadas condiciones técnicas para acceder a esta alternativa” señaló el Ministro, “entonces, la situación ameritaba tener una reunión de coordinación, donde quede en claro que se trata de un servicio que está por encima de lo que es el servicio social, ya que es una decisión personal del vecino que además requiere de una inversión”, sostuvo.

En el encuentro “se analizaron los costos y la posibilidad de afrontarlos de alguna manera” informó el funcionario, a la vez que “acordamos una próxima reunión, teniendo una mayor certeza y el informe con los posibles beneficiarios de cada uno de los barrios que se deben acercar tanto a la Unidad Ejecutora Provincial como al IPV, y de allí articularemos con Gas Austral que tiene la factibilidad en lo inmediato para colocar unos 180 zeppelín o garrafones”.

Benegas aclaró que para concretarse la iniciativa, se deberá contar con la intervención de un gasista matriculado, “y cumplir con todas las reglamentaciones que surgen del Ente Nacional Regulador de Gas y Camuzzi”.

De igual manera “el servicio de gas será otorgado a las personas que cumplan las condiciones para ser beneficiarios de los futuros lotes, ya que no podemos habilitar a aquellas personas que tomaron un terreno o se ubicaron con un sentido de especulación u otro propósito que no sea el de tener una vivienda única y una solución habitacional”, aseguró.

“Nosotros autorizamos esto, pero condicionado a todo lo dicho anteriormente”, remarcó el funcionario.

Benegas consideró que la posibilidad de proveer de gas a través de este sistema “se trata de un avance interesante”, ya que “poco a poco se va consolidando el sector, tal el objetivo planteado por la señora Gobernadora”.

Al mismo tiempo “siguen trabajando los agrimensores y urbanistas para definir la traza que este tipo de instalación desplazable y única por cada vivienda no afectará, ya que no se trata de una instalación fija ni una red de gas, sino que es puntual para aquellos que lo quieran tener”, concluyó.

¿Compartís la nota?