PROVINCIALES

TRANQUILIDAD PARA ESTATALES

Gobierno garantiza salarios en tiempo y forma

A pesar del pago del REPAS, desde el Ministerio de Economía confirmaron que están hechas las previsiones financieras para pagar en tiempo y forma los salarios y aguinaldo de la administración pública.

Los salarios a estatales, garantizados por Economía.
Los salarios a estatales, garantizados por Economía.
El ministro de Economía, Christian Ruiz, confirmó que tanto los salarios del mes de junio como el aguinaldo serán abonados en tiempo y forma en los plazos que establecidos por ley, más allá del importante desembolso económico que el Gobierno provincial debió efectuar para cancelar la deuda histórica del REPAS heredada de gestiones anteriores.

Ruiz destacó que “los primeros días de julio se abonará en una sola cuota sueldos y aguinaldo” a todos los agentes de la administración pública, como venimos haciendo gracias al ordenamiento de las cuentas públicas en esta gestión”.

En ese marco, Ruiz señaló que tal cual lo había asegurado la gobernadora Fabiana Ríos, “el pago del REPAS a los trabajadores del Estado no afectará el cronograma de sueldos y aguinaldo, los que se cancelarán en una sola cuota en los plazos legales en el mes de julio”, dado que desde el área de Economía “se han hecho las previsiones del caso”.

¿Compartís la nota?