PROVINCIALES

REUNION EN BUENOS AIRES

Gobierno hace gestiones para mejorar el servicio de agua potable

El ministro de Obras Públicas de Tierra del Fuego, Manuel Benegas, participó de sendos encuentros donde se busca financiamiento para resolver el déficit del servicio que padeció Ushuaia hace algunas semanas.

Ministro de Obras Públicas de Tierra del Fuego, Manuel Benegas.
Ministro de Obras Públicas de Tierra del Fuego, Manuel Benegas.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, lleva a cabo en Buenos Aires intensas gestiones ante diversos organismos públicos y empresas, para resolver el déficit existente en el servicio de agua potable.

Al respecto, Benegas señaló que “tras la aprobación de la Ley de Emergencia, hay que abordar la temática desde distintas aristas, un aspecto es lo técnico, y en ese sentido mantuvimos reuniones con las empresas que construyeron las plantas originales”.

“Quedó demostrado que tras el paso del tiempo, se generó un desbalance técnico, independientemente de la disponibilidad que tiene la red hídrica para la distribución del agua. En estos momentos se encuentra funcionando bien, después de la normalización de los deshielos y de los caudales de agua. Esto nos permite, en una primera instancia, avanzar en el plan de obras que vamos a presentar para poder modernizar y hacer un análisis exhaustivo de las modificaciones que han sufrido las plantas en la parte electromecánica y en su funcionamiento, para lograr una optimización”, señaló el Ministro fueguino.

En los encuentros mantenidos, también se trataron “las ampliaciones de las plantas modulares. Después avanzaremos con el presidente de la Dirección de Obras Sanitarias en un cambio de normativa y distintas acciones que son trasladables a la construcción de cada nueva urbanización” precisó Benegas; adelantando que “esto es lo que vamos a presentar la semana próxima en la Legislatura”.

El Ministro informó también que “me he reunido con organismos técnicos, tanto públicos como privados, para evaluar la situación y las distintas alternativas que se dan, como así también las que contendrá el Plan Director para la ciudad de Ushuaia, lo que va a determinar un relevamiento y las propuestas de las distintas obras que se necesitan después de veinte años, para poder regularizar la situación del servicio”.

¿Compartís la nota?