PROVINCIALES

ESTE VIERNES

Gobierno paga a docentes segunda cuota de REPAS

El Gobierno provincial pagará este viernes la segunda cuota de capital del REPAS a los trabajadores del sector docente, informó el ministro de Economía, Christian Ruiz. El dinero será depositado en las cuestas de los beneficiarios.

A partir de las 0 horas del sábado estará disponible la cuota del REPAS.
A partir de las 0 horas del sábado estará disponible la cuota del REPAS.
Los docentes fueguinos comprendidos en el cobro de este adicional podrán retirar el pago del cajero automático a partir de la 0 hora del sábado.

La Gobernadora Fabiana Ríos dio instrucciones a Economía para dar “prioridad” al cumplimiento del cronograma de pagos del REPAS a los trabajadores.

Incluida esta segunda cuota, el Gobierno lleva liquidados casi 10 millones de pesos al sector docente en concepto de pago de esta deuda.

Vale recordar que la gobernadora Fabiana Ríos tomó la decisión política de pagar el adicional Recuperación del Poder Adquisitivo Salarial (REPAS) a los trabajadores estatales al ordenar a su equipo de gestión desistir de seguir litigando el tema en la Justicia.

El adicional de Recuperación del Poder Adquisitivo Salarial fue otorgado cuando el ex gobernador Carlos Manfredotti transitaba los últimos meses de su gestión, antes de pasar el mando a su sucesor, Jorge Colazo, como forma de compensar parte de ajuste al sueldo de los estatales.

El REPAS había sido dejado sin efecto por Colazo y desde entonces, el reclamo fue judicializado. Transcurridos casi siete años, el Gobierno de Fabiana Ríos adoptó la decisión política de no apelar los fallos adversos para el Estado y pagar el adicional a los trabajadores públicos.

¿Compartís la nota?