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Gobierno recibió una autobomba del Plan Nacional de Manejo del Fuego

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de Tierra del Fuego recibió de parte de Nación, una autobomba de 4500 litros de capacidad de almacenamiento de agua, especialmente construida para operar en terrenos agrestes. La unidad es 4x4 y puede trasladar hasta siete personas. 

La autobomba ya se encuentra disponible y operable en toda la provincia.
La autobomba ya se encuentra disponible y operable en toda la provincia.
Tierra del Fuego cuenta con una nueva autobomba para el combate de incendios forestales, tras gestiones realizadas por la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, ante el Plan Nacional de Manejo de Fuego que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Se trata de una autobomba de 4500 litros de capacidad de almacenamiento de agua, especialmente construida para operar en terrenos agrestes, donde se producen los incendios forestales. La unidad cuenta con un sistema de tracción 4x4 permanente, puede transportar hasta siete personas y posee una bomba de gran capacidad para recarga rápida de agua.

La autobomba será destinada a combatir especialmente los incendios de interfase, o sea los que se producen en el ambiente intermedio, donde la ciudad se interna en el bosque o viceversa. En los próximos meses, está prevista además la llegada de una segundo unidad, en el marco de una iniciativa nacional que busca proveer a las provincias de autobombas para fortalecer la lucha contra los incendios forestales.

La nueva unidad fue presentada a la gobernadora Fabiana Ríos por el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez, y el director Provincial de Manejo de Fuego, Néstor Urquía, junto a personal del área.

Martínez señaló que “la autobomba es una herramienta más dentro de un conjunto de medidas que hemos tomado para la prevención de los incendios forestales, y estamos muy contentos porque contribuye a fortalecer el sistema provincial de manejo de fuego”.

Por su parte, el director de Manejo del Fuego, Néstor Urquía, informó que “entre las gestiones que tuvo que realizar la provincia se puede mencionar un curso de capacitación de 10 días, donde se explicó al personal cómo operar y mantener la autobomba”.
 

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