PROVINCIALES

CON LOS PAPELES AL DIA

Gobierno rindió cuentas a Nación sobre destino de fondos de la Soja

La Nación aprobó la rendición efectuada por el Gobierno fueguino respecto a la utilización de los recursos provenientes del Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo de la Soja, correspondiente al primer semestre del 2011. El dinero se destinó a obras de infraestructura. 

Por el Fondo de la Soja, Nación remitió varios millones de pesos a Tierra del Fuego.
Por el Fondo de la Soja, Nación remitió varios millones de pesos a Tierra del Fuego.
En una nota enviada por la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación al Ministerio de Economía de la provincia, se consigna que “se ha verificado el uso correcto por parte de esa jurisdicción de los recursos transferidos, habiendo sido destinados a las finalidades establecidas por el decreto 206/09 y sus normas complementarias”.

No obstante, Nación solicitó en la misma nota “el envío de constancia expedida por Autoridad Provincial competente de la correcta utilización dada por sus Municipios y/o Comunas a las remesas enviadas”.

El Fondo Federal Solidario fue creado con la finalidad de financiar, en provincias y municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales. Este Fondo se sostiene con el 30% de las sumas que el Estado Nacional percibe en concepto de derechos de exportación de soja.

En Tierra del Fuego, los recursos provenientes del Fondo Federal Solidario fueron destinados a financiar las obras de mejora del servicio de agua potable; la refacción y mantenimiento de los establecimientos educativos; la compra de equipamiento hospitalario y construcción de nuevos centros de salud; nuevas urbanizaciones y la adquisición de un edificio propio para el Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.
 

¿Compartís la nota?