PROVINCIALES

EN RIO GRANDE

Gobierno usa 7 millones del Fondo de la Soja para reparar escuelas

Para evitar los problemas que se vivieron durante todo 2012, el Gobierno fueguino asegura haber destinado una importante suma de dinero a refaccionar y mejorar los establecimientos educativos de la provincia. Estiman concluir la mayoría de las obras a mediados de febrero. 

El Colegio Haspen, uno de los refaccionados en el arranque del año.
El Colegio Haspen, uno de los refaccionados en el arranque del año.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, viene llevando a cabo desde mediados de noviembre en los establecimientos escolares trabajos de mantenimiento, refacción y pintura, destinando 7 millones de pesos provenientes del Fondo Federal Solidario, más conocido como ‘Fondo de la Soja’.

El secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini, informó que los avances de los trabajos vienen siendo satisfactorios a la fecha y se calcula para mediados de febrero, contar con el 90% de los establecimientos en condiciones de comenzar el año escolar.

“Estamos cumpliendo con algunos establecimientos que no se les había hecho pintura exterior en la temporada pasada, caso del Colegio Piedrabuena, el Haspen, el Centro Terapéutico y el Jardín 4, y también se está cambiando el piso de la Escuela 10” informó el Secretario.

Además, se realiza el mantenimiento de máquinas, calderas, equipos de calefacción, limpieza de radiadores y cambios de las bombas de impulsión del sistema de calefacción y sobre ello, opinó que “hay trabajos puntuales que hemos puesto mayor énfasis, porque son los que mayores inconvenientes acarrean durante el año”.

Asimismo, el Ministerio se comprometió a ejecutar determinados trabajos puntuales, como por ejemplo el cambio de aberturas del Colegio Alicia Moreau de Justo, la Escuela 21 y el sistema de calefacción del Jardín 5.

“Estos trabajos van a ser verificados antes del comienzo de clases junto a las Ministras de Educación y de Infraestructura Obras y Servicios Públicos”, concluyó Jorge Pesarini.
 

¿Compartís la nota?