PROVINCIALES

ENCUENTRO EN LA DELEGACIÓN

Gobierno va a intimar a Gas Austral para que reparta gas “en tiempo y forma”

Al final, los vecinos de los asentamientos de Margen Sur tuvieron su reclamada reunión con funcionarios provinciales. El subsecretario de Hacienda, Pablo Russo, les aseguró que Gobierno hará “todo lo posible” para que Gas Australo normalice la provisión de gas a la Margen Sur. 

La reunión se desarrolló en buenos términos.
La reunión se desarrolló en buenos términos.
El subsecretario de Hacienda del Ministerio de Economía provincial, Pablo Russo, anunció que el Gobierno emplazará a la empresa proveedora de gas envasado de la Margen Sur, para que “restablezca de manera inmediata el servicio” de distribución de tubos en los asentamientos.

Russo recibió esta tarde en la Delegación de Gobierno de Río Grande a los referentes barriales de la Margen Sur, quienes denunciaron a la proveedora de gas envasado por la deficiente distribución y el incumplimiento de las normas de seguridad.

Gas Austral “contrató a Distrigas SRL para efectuar el reparto de los tubos”, explicó Russo, y aunque desde la empresa “aseguran que el servicio está siendo debidamente prestado, está a la vista que no es así”, manifestó el Subsecretario.

El funcionario mencionó además que la tercerizada firma “no cuenta con la habilitación para el transporte de sustancias peligrosas” como el gas envasado y que esta situación “ameritó multas por parte de la policía municipal”.

Miriam Ponti, presidente del barrio Unidos, contó que presentaron a las autoridades del Gobierno presentes en el encuentro, pruebas tales como fotos y notas firmadas por referentes y vecinos confirmando la irregular situación.

Ponti aseguró sentirse satisfecha con las respuestas recibidas por parte del subsecretario de Hacienda, ya que “llegamos a un acuerdo de que van a insistir a la empresa a que trabaje como corresponde, con los vehículos habilitados y haciendo el reparto”.

Son más de 2 mil las familias que resultan perjudicadas con esta situación, ya que “al no pasar el garrafero, no tenés calefacción” expuso la dirigente barrial.
 

¿Compartís la nota?