PROVINCIALES

FIN DE LA DISCUSION

Gobierno y ATE sellaron aumento salarial y suba de asignaciones

El Gobierno provincial y la Asociación de Trabajadores del Estado, rubricaron el acuerdo salarial por el cual se abonará, entre octubre y diciembre, una suma remunerativa y no bonificable de 520 pesos, así como el incremento a 540 pesos en las asignaciones familiares por hijo.

ATE y Gobierno, por fin, se pusieron de acuerdo.
ATE y Gobierno, por fin, se pusieron de acuerdo.
La firma del acuerdo entre el Gobierno de Tierra del Fuego y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que se llevó a cabo en la delegación riogradense, estuvo encabezada por subsecretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroudé y el coordinador de Asuntos Gremiales Lisandro Fonrradona. En representación del gremio estatal, estuvo presente el secretario general, Carlos Córdoba.

“El acuerdo establece el pago de una suma fija aproximada de 400 pesos de bolsillo, que se liquidará entre los meses de octubre, noviembre y diciembre; además del incremento del valor de las asignaciones familiares, cuyo monto ascenderá a 540 pesos por hijo, lo que representa una suba aproximada de 190 pesos”, detalló Fonrradona.

El funcionario explicó que al tratarse de una suma remunerativa y no bonificable, se aplican los descuentos respectivos y “por eso decimos que el aumento es de aproximadamente 400 pesos de bolsillo”, aclarando además que el monto acordado será “base de cálculo para el pago del aguinaldo del segundo semestre”.

Fonrradona destacó el diálogo alcanzado con el gremio estatal, entendiendo que “si bien en la relación entre patronal y representantes sindicales siempre ocurre que existen momentos de rispidez y de acuerdo, éste no es el primer acuerdo que se firma con ATE en el año, sino que se trata del segundo”.

“El acuerdo anterior se produjo en marzo por un incremento del 12 por ciento, que vino a completar el 22 por ciento otorgado en el ejercicio financiero 2011; oportunidad en la que además se había acordado una suba del 120 por ciento de las asignaciones familiares ordinarias”, recordó.

Respecto a la continuidad de la negociación salarial con ATE, el funcionario explicó que las partes iniciarán en noviembre próximo “la negociación para debatir la pauta salarial del ejercicio 2012, de manera tal que si se alcanza un acuerdo se empezará el año de la mejor manera posible, tanto para la administración como para los trabajadores”.

Por último, el Coordinador de Asuntos Gremiales del Ejecutivo especificó que tras la firma del acuerdo, el mismo será girado al Ministerio de Trabajo para su homologación, tras lo cual se elabora el proyecto de decreto que será analizado por el Ministerio de Economía y la Secretaría Legal y Técnica.

“En caso de ser necesario, se realizarán correcciones sobre el proyecto de decreto y no así del acuerdo firmado”, aclaró Fonrradona, señalando que “una vez completados estos pasos administrativos el proyecto de decreto es refrendado por algún Ministro y posteriormente la Gobernadora que ratifica el acta acuerdo”, concluyó.


¿Compartís la nota?