PROVINCIALES

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Gobierno y Municipio organizan en forma conjunta la ‘Expo InInvierno’

La iniciativa tendrá lugar el próximo sábado en el Centro Cultural Los Yaganes. Allí, los centros invernales de la provincia como así también comercios y prestadores de servicios especializados, tendrán su espacio para fomentar el turismo interno. 

La Expo Invierno tendrá entrada libre y gratuita.
La Expo Invierno tendrá entrada libre y gratuita.
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de la Producción y el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) organizan la ‘Expo Invierno’ que se llevará a cabo en esta ciudad y que bajo el lema ‘El invierno al alcance de tu mano’ reunirá el próximo sábado en el Centro Cultural Yaganes las ofertas de los centros invernales prestadores de Ushuaia, comercios locales y de los comercios de indumentaria.

La licenciada Stella Maris Alazard, directora municipal de Turismo, comentó que “el próximo sábado 9 de junio, de 13 a 20 horas, llevaremos a cabo este evento con la pretensión de traer toda la oferta de invierno para los residentes de Río Grande”.

La funcionaria destacó que este evento busca fortalecer el turismo interno en la provincia “y en esta iniciativa acompañamos”.

Agregó que “estará la gente de los centros invernales, del Shopping, del Tren del Fin del Mundo que mostrarán las actividades para este invierno y a valores muy accesibles porque verdaderamente hay ofertas para todos. Van a haber ofertas especiales, promociones, justamente para que nadie se quede con las ganas de pasar sus vacaciones en la provincia y que tengan la posibilidad de tener toda la oferta en un mismo lugar”.

La funcionaria municipal informó que el sector gastronómico de Río Grande también tendrá su cuota de participación en este evento. “La idea justamente es amenizar todo esto con degustaciones, como ahumados, licores que acompañan el invierno, chocolatería, el típico te con masas que se degusta en el invierno. Podrán disfrutar de estas exquisiteces mientras recorren toda la oferta invernal en nuestra ciudad. También van a estar presentes comercios dedicados a la indumentaria de invierno, que van a estar mostrando también promociones de ropa para participar de las actividades que plantean en la feria”.

La licenciada Alazard reiteró que las ofertas de esta exposición “son accesibles para todos y además, en el caso de los centros invernales, ofrecen actividades de todo tipo, de esquí andino, esquí de fondo, los paseos en trineo, diferentes actividades con raquetas de nieve; excursiones que se hacen en esta temporada y la intención es justamente que estos centros invernales traigan ofertas especiales para la población de Río Grande, especialmente de aquellos que no se han acercado nunca, puedan este invierno disfrutar de estas actividades”.

En el mismo sentido informó que estarán todos los entes de turismo oficiales y asociaciones privadas de la provincia, además del Infuetur y la Dirección de Turismo de Río Grande, estarán presentes la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia; el Boureau de Ushuaia con las diferentes cámaras; el Club Andino de Río Grande, su par de Ushuaia, también ofreciendo una serie de actividades. Como muchos saben, el Club Andino de nuestra ciudad constantemente organiza salidas en invierno con trekking y también van a estar ofreciendo estas opciones”.

Cabe destacar que la entrada es totalmente libre y gratuita.
 

¿Compartís la nota?