PROVINCIALES

QUITA DE COPARTICIPACION

Gobierno y municipios se reunirán con la Justicia a fines de agosto

Lo adelantó el secretario de Gobierno de Municipio de Río Grande, Paulino Rossi. La intención es que las partes involucradas se reúnan el 28 de agosto y no este martes, tal cual estaba previsto. “Gobierno no tiene inconveniente en conceder”, manifestó el funcionario. 

Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, confirmó que la reunión prevista para ese martes con el objeto de seguir avanzando en la discusión de la interpretación de la Ley 648, fue aplazada hasta fines de agosto.

“Se ha pedido una prórroga hasta el 28 de agosto que el Gobierno no tiene inconveniente en conceder”, comenzó diciendo Rossi, quien se mostró “conforme” con la decisión de postergar el decisivo encuentro.

El funcionario aseguró que “ambas partes vamos a intensificar los trabajos en este mes para tratar de encontrar una solución de carácter general en lo que respecta a la relación del Municipio con la provincia por la aplicación de esta ley, la declaración de certeza de la ley de financiamiento educativo y todo lo que tenga que ver con discusión de roles”.

Rossi aseveró sobre esta prórroga que “ya lo hablamos con la provincia y no había ningún inconveniente. Nos parece una fecha razonable”.

En cuanto a un posible encuentro, el Secretario de Gobierno municipal adelantó que “mañana tenemos reuniones por el tema del Registro Civil y estamos teniendo permanentemente distintas reuniones de trabajo”.

Finalmente, sobre un posible acuerdo entre Gobierno y el Ejecutivo riograndense, el funcionario municipal aseguró que “estamos encontrando formas de trabajar, líneas de trabajo para ver de qué manera trabajar en conjunto y encontrar soluciones de carácter general”.
 

¿Compartís la nota?