PROVINCIALES

A TRAVES DEL FIDEICOMISO AUSTRAL

Gobierno ya acreditó más de 3 millones de pesos para nueva turbina eléctrica

El depósito de fondos se realizó a las cuentas de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. El monto será destinado a la compra de algunos elementos para la turbina y para cancelar compromisos relacionados con la ampliación del gasoducto. 

La Cooperativa Eléctrica ya cuenta con los fondos para la nueva turbina.
La Cooperativa Eléctrica ya cuenta con los fondos para la nueva turbina.
El Gobierno provincial confirmó la acreditación de los fondos destinados a hacer frente al segundo pago de la obra de instalación de la nueva Turbina generadora para la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, que se gestiona a través del Fideicomiso Austral.

El monto acreditado ronda los 3 millones 815 mil pesos y será destinado a la compra de algunos elementos para la turbina y para cancelar compromisos relacionados con la ampliación del gasoducto, atento a que la repotenciación traerá aparejado un mayor consumo de gas.

La secretaria de Obras con Financiamiento Específico del Ministerio de Infraestructura Obras y Servicios Públicos e integrante de la Comisión del Fideicomiso Austral, Gabriela Muñiz Siccardi, informó que “en el día de hoy, la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Río Grande recibió la acreditación por parte de Fideicomiso Nación S.A. del pago del segundo certificado de la obra de repotenciación de la turbina eléctrica”.

Esta obra considerada “prioritaria” por el Gobierno provincial, será de vital importancia para acompañar el crecimiento del parque industrial y de los nuevos sectores poblacionales de la ciudad de Río Grande.

Muñiz Siccardi aseguró además que “los pasos administrativos referidos a las obras incluidas en el listado como prioritarias, se desarrollan según los tiempos estipulados”, y en lo que tiene que ver específicamente con la turbina, “estamos esperando en el día de hoy la confirmación del embarque de dicha turbina desde Río Grande Do Soul (Brasil) en un barco con destino al puerto de la ciudad de Buenos Aires, para posteriormente ser despachada hacia nuestra provincia”.
 

¿Compartís la nota?