PROVINCIALES

OTRO DIA DE RECLAMOS

Gremios de la ciudad volvieron a protestar en la delegación de la Legislatura

Cientos de manifestantes de diversos gremios públicos y privados acudieron a la delegación de la Legislatura para protestar por la violencia que se vivió en la Casa de Gobierno. Allí, reclamaron al Gobierno que brinde respuestas y se solidarizaron con docentes y camioneros agredidos por la Policía. 

La protesta congregó a cientos de manifestantes.
La protesta congregó a cientos de manifestantes.
Cientos de manifestantes de diversas organizaciones sindicales del ámbito público y privado se congregaron en el acceso a la delegación de la Legislatura de Tierra del Fuego para repudiar la violencia que se suscitó en torno a la protesta llevada a cabo por docentes y camioneros en Casa de Gobierno.

El primer grupo nucleó a unos 200 manifestantes que cortaron las dos manos de la avenida Perito Moreno y sus cruces con 9 de Julio. Había allí afiliados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Un rato después de iniciada la protesta, se sumaron representantes de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), del Sindicato Argentino de Televisión (SAT-SAID) y del Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF).

También acudieron trabajadores de diversas áreas del Gobierno provincial, como Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y Dirección de Transporte y Tránsito de Tierra del Fuego. Entre los gremios del ámbito privado pudo verse a dirigentes del Sindicato Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y del Sindicato de Camioneros.

Durante algo más de una hora hicieron sonar bombos y redoblantes, al tiempo que pusieron sendos carteles en las paredes de la delegación legislativa que a esa hora se encontraba cerrada al público.

Luego, decidieron marchar hacia la delegación de Gobierno, indignados porque no había nadie en la primera dependencia que pudiera escuchar el reclamo que tenían para hacer a partir de los hechos que se vivieron en Ushuaia el día anterior.
 

¿Compartís la nota?