PROVINCIALES

PIDEN JUICIO POLITICO A RIOS

Gremios estatales van al paro por la grave situación del IPAUSS

Lo decidieron en una asamblea realizada en la capital provincial, donde se produjo una numerosa jornada de protesta en el acceso al edificio del mega instituto. Los gremios estatales, entidades que nuclean a jubilados y sindicatos afiliados a la CGT realizarán pedido de juicio político contra la Gobernadora. 

Los trabajadores acudieron al IPAUSS para manifestar su descontento.
Los trabajadores acudieron al IPAUSS para manifestar su descontento.
Afiliados nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia, en el Sindicato de Empleados Judiciales de Tierra del Fuego (SEJTF) y entidades gremiales de la Confederación General del Trabajo (CGT), decidieron concretar una medida de fuerza provincial el próximo miércoles 17 de abril.

La decisión obedece a la preocupación que existe entre los empleados estatales por el futuro del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), brindando así un fuerte apoyo al reclamo de los jubilados fueguinos que desde hace varias semanas protestan por respuestas que no llegan.

La decisión de los gremios fue unánime y se suma a la postura contraria al proyecto de pago de deuda que el Gobierno elevó a la Legislatura para su discusión, por lo cual las miradas también estarán centradas en lo que haga el Parlamento provincial.

Un día después de la jornada de medida de fuerza, los gremios tienen previsto concretar una movilización masiva hacia la Legislatura -que sesiona el jueves 18- para expresar una vez más el rechazo que genera entre los trabajadores estatales la falta de certezas sobre la situación real del mega instituto.

En la asamblea, que fue una de las más concurridas de los últimos meses, se labró un documento con cuatro puntos específicos, donde el primero es el paro en la administración pública provincial por 24 horas programado para el miércoles 17 de abril.

El jueves 18, tras la movilización, se entregará un documento a los legisladores de Tierra del Fuego para ponerlos en conocimiento sobre la situación de la Caja previsional, y además se formulará un pedido de juicio político a la gobernadora Fabiana Ríos.

Cabe recordar que en el caso de la CGT, uno de los organismos firmantes de este documento, ya es la segunda oportunidad que presenta ante el Parlamento fueguino un pedido de juicio político hacia la Gobernadora.
 

¿Compartís la nota?