PROVINCIALES

Gremios exigen que directorio de IPAUSS exprese postura

Sindicatos del Estado provincial mantienen una reunión con parte del directorio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social. Es por el proyecto impulsado por el Frente Para la Victoria para propiciar cambios en los regímenes jubilatorios. El dirigente docente Raúl Arce lanzó una dura advertencia al directorio: “Con ustedes a la cabeza o con la cabeza de ustedes”.

Los gremios estatales no quieren cambios en los regímenes jubilatorios.
Los gremios estatales no quieren cambios en los regímenes jubilatorios.
Autoridades y representantes de gremios con vinculación estatal mantienen una reunión con parte del directorio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) para conocer la postura de los integrantes del mega instituto ante el proyecto de reforma del sistema jubilatorio que impulsa la legisladora del Frente Para la Victoria (FPV), Myriam Martínez.

En la reunión participaron representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Por parte del directorio del IPAUSS se plegaron al encuentro solo los directores por los Activos, Gustavo García, Néstor Ledesma, Fabián Recabal y la representante de la Municipalidad de Ushuaia, Norma Mansilla.

En la reunión, tomó la posta el secretario general del SUTEF, Raúl Arce, quien fue la voz cantante por parte de los gremios. Arce repartió críticas y reproches tanto a los directores del mega instituto como a los gremios que por el momento no se han expresado respecto al tema.

“La Legislatura no pretende modificarle nada a los jueces ni a los políticos sino a todos nosotros. Son cómplices y tienen que hacerse cargo. Vienen acá a la reunión pero después se sacan la foto con la Gobernadora”, les espetó a los directores que miraban la situación en silencio.

Además, Arce dijo que “desde este sindicato donde me toca ser Secretario General y dentro de unos días Secretario Gremial, vamos a defender a los trabajadores. No tenemos doble discurso. Por eso les decimos a los directores con ustedes a la cabeza o con la cabeza de ustedes”.

“Cuando uno lucha por el salario todo en blanco, lucha por el salario del jubilado pero hay otros que no luchan. Tenemos diferencias políticas partidarias y gremiales abismales, acá adentro. Por eso, yo los desafío a que digan si van a defender el IPAUSS”, planteó el dirigente sindical.

Asimismo, el referente docente remarcó que “el debate no es en los medios, es acá. Acá hay compañeros que dirigen sindicatos y que tienen doble discurso. Hay gremialistas que salen a apoyar a candidatos que sabemos nos van a cagar. Por ejemplo, vamos a ver si los dirigentes bancarios estarán acá”.

¿Compartís la nota?