PROVINCIALES

CAOTICO PANORAMA

Grieco iba a reunirse con médicos en el hospital y a último momento desistió

La Ministro de Salud de Tierra del Fuego iba a participar en una reunión convocada por los profesionales médicos del Hospital Regional Río Grande. Ante el malestar generalizado de los galenos, la funcionaria decidió no asistir al encuentro a pesar de haberse comprometido.

la ministro de Salud, María Grieco, desisitió de reunirse en el nosocomio.
la ministro de Salud, María Grieco, desisitió de reunirse en el nosocomio.
La ministro de Salud de Tierra del Fuego, María Grieco, iba a participar de una reunión convocada por la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande, con la participación de los jefes de cada área pero a último momento, desistió de acudir al importante encuentro.

El encuentro había sido solicitado por los galenos a partir de los constantes problemas edilicios que encuentran al desarrollar su tarea. Grieco, que visita el nosocomio con cada vez menos frecuencia, iba a acudir pero inesperadamente, decidió no hacerse eco del reclamo y desistió de participar en la reunión.

La preocupación mayor de los médicos del Hospital Regional Río Grande pasa por la falta de insumos que cada mes es más notoria. Aducen que el no contar con los elementos mínimos para desarrollar sus labores puede derivar en sendos casos de mala praxis con la consabida repercusión judicial y laboral que ello genera.

Con el correr de los minutos -la reunión estaba convocada para las 16-, la paciencia de los médicos fue decreciendo y los ánimos en los pasillos de la planta alta del nosocomio no eran los mejores. Al parecer, enterada María Grieco del malestar de los especialistas, decidió no hacerse presente aun cuando había comprometido su asistencia.

¿Compartís la nota?